RTVE impulsa un año más la campaña 'Un juguete, Una ilusión'

SPC
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En su XXII edición, la iniciativa de la corporación pública junto a la Fundación Crecer espera entregar 300.000 juguetes a niños. Nieves Álvarez y Luis Tosar protagonizan el anuncio

La campaña Un juguete, Una ilusión, impulsada por RTVE y la Fundación Crecer Jugando, inicia su XXII edición con el objetivo de entregar 300.000 juguetes a niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Además, continúa comprometida con defender el derecho de los más pequeños al juego, reconocido por Naciones Unidas.

La campaña, que se desarrollará hasta el 6 de enero, tiene como objetivo entregar en esta edición 300.000 juguetes. Así, vuelve a poner a la venta el bolígrafo solidario en principales puntos de venta y en su tienda online. Con la recaudación obtenida, fabricará los juguetes para distribuirlos en proyectos infantiles que se llevarán a cabo en diferentes países. 

Además de mantener el trabajo que viene realizando en América Latina, África y Asia, en esta edición se reforzará la colaboración con entidades que trabajan con proyectos de infancia en España, en línea con la labor iniciada en los dos últimos años y que ha permitido entregar juguetes en Madrid, Guipúzcoa, Málaga, Valencia, Castellón, entre otras ciudades. 

En la nueva edición, Radio Televisión Española emitirá una campaña de sensibilización a través de un spot protagonizado por Nieves Álvarez, modelo y presentadora de Flash Moda en La 1, y el actor Luis Tosar. Una pieza donde piden en su carta a los Reyes Magos el bolígrafo solidario e invitan a la sociedad a colaborar con la campaña.

A lo largo de estos 22 años, con el bolígrafo solidario se han fabricado y enviado más de 7,5 millones de juguetes a niños de entre 2 y 14 años. Todo ello de la mano de entidades sociales y ONG seleccionadas por su experiencia en programas infantiles, de cooperación para el desarrollo y en proyectos educativos o sanitarios.

Un Juguete, Una Ilusión es una campaña de toda la sociedad que se ha consolidado gracias al apoyo de más de 200 empresas e instituciones comprometidas que han colaborado desde el año 2000. 

La iniciativa, que cuenta con Su Majestad la Reina Doña Letizia como presidenta de Honor, se presentó la sede de la corporación pública y contó con la presencia del presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero; el presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor; y la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre. 

José Manuel Pérez Tornero subrayó el compromiso de RTVE con esta campaña y la Fundación Crecer Jugando, «porque la obligación de todas las personas es hacer que el mundo del futuro sea más inclusivo e igualitario». Además, también aseguró que «haremos todo lo posible para devolver la ilusión a los niños que están en riesgo de perderla». 

Por su parte, María Eizaguirre añadió que «desde RTVE nos volcamos cada año en esta acción solidaria en la que defendemos el derecho de los más pequeños a jugar, porque con estos bolígrafos solidarios que se convierten en juguetes hacemos magia».

Asimismo, José Antonio Pastor señaló que «muchos de los pequeños que atendemos nunca han disfrutado de un juguete o apenas tienen momentos de juego. Creemos que es fundamental asegurar que los niños puedan crecer con un juguete porque entendemos que es la esencia de la infancia, una herramienta que contribuye a su aprendizaje y sociabilización». 

Por último, Manuel Ventero, director gerente de la Orquesta y Coro de RTVE, avanzó que «ofrecerán un concierto solidario por esta causa, pensado para niños y mayores, y nos gustaría ver a familias completas en el patio de butacas porque será un canto a la implicación de todos y a la diversidad».