7 muertes por covid-19 y 157 nuevos positivos

G.G.U.
-

En los hospitales de la provincia han muerto, desde marzo, 445 personas a causa de la infección por coronavirus. La tendencia de contagios sigue siendo descendente, tanto en la provincia como en la capital

7 muertes por covid-19 y 157 nuevos positivos - Foto: Christian Castrillo

Los datos oficiales del día sobre la evolución de la pandemia en Burgos no ofrecen buenas noticias, ya que ayer se certificó la muerte de otras 7 personas a causa de la enfermedad del coronavirus. Todas fallecieron en hospitales (seis en el HUBU y otra en el Santos Reyes), donde han perecido 445 personas a causa de la infección desde marzo.

En cuanto a la situación epidemiológica, la tendencia de contagios sigue siendo descendente, tanto en el conjunto de la provincia como en la capital, y también lo son las incidencias acumuladas en 7 y en 14 días. La Junta, no obstante, notificó ayer otros 157 nuevos positivos; una cifra más alta que la de los tres primeros días de la semana, ya que a partir del jueves siempre se producen actualizaciones de datos y hay un aumento de notificaciones. Otra cosa es que ese aparente incremento de contagios tenga repercusión en las incidencias acumuladas, que son las que permiten conocer la evolución de esta segunda oleada pandémica.

La presión asistencial, por su parte, desciende en Burgos capital y en Aranda de Duero, pero crece en Miranda. En el HUBU había esta mañana 224 hospitalizados (190 en planta y 34 más en la UCI extendida), en total 14 menos que el día anterior, y en el Santos Reyes eran nueve los pacientes con covid-19, uno menos que ayer. En el Santiago Apóstol mirandés, sin embargo, ya son 16 las personas ingresadas a causa del SARS-CoV-2, tres más que un día antes.