El CSD decidirá la vuelta del público

Agencias
-

Los ministros de Sanidad y Deportes, contrarios a la propuesta de Tebas, consideran fundamental «garantizar la equidad» de la Liga

El CSD decidirá la vuelta del público

El Consejo Superior de Deportes (CSD) será el que tenga la última palabra a la hora de tomar una decisión sobre la presencia de público en las gradas de los estadios de LaLiga Santander y SmartBank, tras consultar con la patronal, las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, según anunció ayer el Gobierno tras la reunión del Consejo de Ministros. El Ejecutivo aprobó un Real Decreto en el que se establece las medidas correspondientes a la «prevención» de las ligas profesionales de fútbol y baloncesto recaerá en el CSD, previa consulta con LaLiga y la Liga ACB, las regiones y Sanidad, anunció el ministro titular de esta cartera, Salvador Illa.
El Gabinete zanjó así la pretensión del presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien se declaró favorable a la presencia de los aficionados en los estadios de fútbol «donde se pueda» en función de la evolución del proceso de desescalada.
«Se tiene que jugar en las mismas condiciones. Será el CSD el que tomará una decisión al respecto conforme vaya evolucionando la pandemia», respondió Illa en alusión al hipotético caso de que pudiera haber público en los campos de fútbol antes de que concluya el curso 2019-20 a mediados de julio.
Illa insistió en que el Real Decreto, que se podría llamar de la ‘nueva normalidad’, recoge todas aquellas medidas que estaban vigentes durante el Estado de Alarma, «y que deben seguir en vigencia» hasta que se derrote «definitivamente» al virus cuando se disponga de una vacuna.
Por su parte, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ya advirtió que «no comparto la reflexión de Tebas, que donde se pueda debe abrirse al público. Rompe el esqu