Sonorama Ribera descarta cancelar el festival

ADRIÁN DEL CAMPO
-

Art de Troya, organizadora del prestigioso evento de Aranda, insiste en que quedan 5 meses y afirma que «se están vendiendo entradas con normalidad» y que «todavía no se ha devuelto ninguna»

El recinto ferial, completamente lleno durante la vigésima edición de Sonorama Ribera. - Foto: Julio Calvo

Antes de que se implantara el estado de alarma, hecho del que parece haber pasado un mundo, en España ya se empezaron a lanzar recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus. Las primeras apuntaron a las aglomeraciones de gente. La consigna era clara: evitarlas. De esta forma, los conciertos y espectáculos fueron unos de los primeros damnificados por la ola de restricciones. Ahora, con todo el mundo en sus casas, las dudas de muchos fans de la música son si habrá festivales este verano. Aquí sobresale, entre los más importantes del país, Sonorama Ribera. Desde la organización del festival celebrado en Aranda de Duero descartan la cancelación del evento. «Lo que hay que pensar es en el día a día. A nosotros nos faltan cinco meses para el festival. Si estamos así dentro de cinco meses, mal vamos, muy mal vamos», declara el director del prestigioso festival, Javier Ajenjo.
En Art de Troya, la asociación cultural que organiza el Sonorama, se reafirman en el comunicado emitido la pasada semana en el que lanzaban un mensaje ante las muchas dudas de sus fans: «Seguimos trabajando con la normalidad que la situación nos permite para que un año más sean los mejores días del año, como decís  muchos de vosotros». «Estamos trabajando con absoluta normalidad, mil por mil con absoluta tranquilidad y al ritmo normal. Se están vendiendo entradas con normalidad. No se ha devuelto ni una entrada todavía. De momento toca seguir las indicaciones que tenemos de protegernos y proteger a los demás. Estamos trabajando todo el equipo desde casa con la misma energía y la misma intensidad. Aquí no se ha parado nada», añade Javi Ajenjo.
Además de seguir trabajando en el Sonorama, desde la organización del prestigioso evento están respaldando muchas de las iniciativas musicales que están surgiendo en las redes durante la cuarentena. «Hemos estado apoyando el festival #YoMeQuedoEnCasa, que fue el primero que salió el anterior fin de semana y este último también. También hemos participado en la iniciativa de #yomequedoencasaenAranda. Estamos en todos los frentes, colaboramos aportando bandas, ayudando en todo lo que podamos», explica Javier Ajenjo.
De momento, Sonorama Ribera no ha lanzado ningún concierto online propio. En Art de Troya declaran que no lo han planteado todavía. Mientras, desde las redes oficiales del propio festival sí están emitiendo mensajes para que la gente les cuente, por ejemplo, qué grupo les gustaría ver este verano en Aranda de Duero.