Empresa Familiar lanza una campaña solidaria en CyL

SPC
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La iniciativa #CompromisoEFCL cuenta ya con la colaboración de CaixaBank, que ha hecho una donación de 150.000 euros, y está abierta a otras aportaciones

Voluntarios del Banco de Alimentos de Valladolid trabajan con productos para las personas más vulnerables. - Foto: Ical

Empresa Familiar de Castilla y León ha puesto en marcha una campaña solidaria conjunta en favor de los Bancos de Alimentos de Castilla y León con el objetivo de ayudar a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante la situación de emergencia social causada por la crisis del coronavirus. “Esta causa merece que sigamos mostrando nuestra responsabilidad con nuestro entorno, valores que son las señas de identidad de la empresa familiar”, destaca el presidente de EFCL, César Pontvianne.

Pontvianne explica que la iniciativa ya ha recabado el apoyo de CaixaBank, que se ha sumado a la campaña con una donación económica de 150.000 euros. “Debemos ayudar para que las familias más vulnerables tengan cubiertas sus necesidades básicas ante esta emergencia social y sanitaria”, recalca al respecto el director territorial Noroeste de CaixaBank, Marc Benhamou.

La participación en la campaña se puede realizar tanto con aportaciones dinerarias a través de una cuenta de la asociación, como con donaciones en especie de productos agroalimentarios, cuya logística para la entrega a los Bancos de Alimentos será gestionada de manera gratuita por la empresa Transleyca, asociada a EFCL. 

En ambos casos, los interesados realizar en tomar parte en esta iniciativa pueden dirigirse a la asociación (efcl@efcl.es), donde podrán obtener toda la información necesaria para participar en la campaña.

Todas las aportaciones recibidas en el marco de esta iniciativa serán coordinadas a través de la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León (Febacyl) para su distribución proporcional entre los diez Bancos de Alimentos de la comunidad autónoma en función de las necesidades que presenten cada uno de ellos, según informa Ical. 

“Con la suma total de las aportaciones podemos sumar un importante granito de arena para que las personas con mayor necesidad puedan tener acceso a los alimentos básicos”, concluye Pontvianne. 

La campaña se enmarca en la iniciativa #CompromisoEFCL con la que la asociación está dando a conocer las numerosas actuaciones de responsabilidad social que están llevando a cabo las empresas asociadas para ayudar a quienes más lo necesitan, a pesar de las complicadas circunstancias económicas que están afrontando muchas de ellas.

Dada la urgencia de la situación, la campaña estará abierta hasta el 13 de mayo y en ella podrán participar todas las empresas asociadas a EFCL que lo consideren, y también otras entidades y empresas que no formen parte de la asociación.



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