La Policía denuncia incumplimiento de la norma con los niños

DB
-

Los agentes locales se quejan de falta de responsalidad de los padres en el primer día de salida del confinamiento: "Tanto tiempo trabajando para lograr el objetivo de volver a la normalidad progresivamente y en el primer simulacro suspendemos todos"

La Policía denuncia incumplimiento de la norma con los niños

Las numerosas llamadas recibidas desde esta mañana en la sede de la Policía Local ya alertaban de que las cosas no se estaban haciendo tal y como estaba establecido para el primer día de salida del confinamiento con los menores de 14 años. Un rápido vistazo a calles y parques de la ciudad revelaban que las normas no se estaban cumpliendo por parte de muchos padres. Grupos numerosos de personas charlando sin guardar las distancias obligatorias, los dos progenitores al mismo tiempo paseando con sus hijos, menores que no eran familia entremezclados, abuelos acompañando a padres y nietos...

La situación provocó que los agentes tuvieran que advertir a varios progenitores, al tiempo que mandaban un duro mensaje a través del twiter de la Policía Local. "¡Tanto tiempo trabajando para conseguir el objetivo de volver a la normalidad progresivamente! En el primer simulacro..vamos y suspendemos todos/as. Pero seguimos trabajando, informando a los adultos. Debemos mejorar y entender que #EsteVirusLoParamosUnidos", señalaban, dando pie a numerosos y encendidos comentarios, unos que daban la razón a la Policía Local y otros que criticaban esa publicación.