Sáez Aguado confía en evitar la huelga de anestesistas mediante un acuerdo

ICAL
-

El consejero de Sanidad sostiene que el Hospital Universitario de Burgos está manteniendo reuniones con los profesionales para acercar posturas

Imagen de uno de los quirófanos burgaleses. - Foto: Alberto Rodrigo

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado confiar en que se llegue a un acuerdo con los profesionales del Servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapeútica del dolor del Hospital Universitario de Burgos que evite la huelga indefinida convocada a partir del próximo 22 de mayo. Además, ha insistido en que la Gerencia del centro está manteniendo reuniones para acercar posturas con el colectivo que ha denunciado que la “creciente” presión asistencial está provocando un “progresivo deterioro” de la atención.

Sáez Aguado esperó que se mantenga el diálogo y que la huelga no se celebre y que por lo tanto haya un acuerdo sobre las demandas de estos profesionales. El titular de Sanidad hizo estas declaraciones minutos antes de participar en la inauguración del XLI Congreso de la Sociedad Castellano-Leonesa de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias que se celebra este viernes en el Colegio Oficial de Médicos de Valladolid y que reúne a unos 80 especialistas de Castilla y León.