El HUBU notifica la única muerte de la región por covid-19

G.G.U.
-

Una persona falleció el martes en los hospitales de Castilla y León y estaba ingresada en el complejo asistencial de la capital, que tiene a 9 pacientes en planta y dos en la UCI. En las residencias de ancianos no hay defunciones desde el 27 de mayo

El HUBU notifica la única muerte de la región por covid-19 - Foto: Christian Castrillo

El HUBU fue el martes el único hospital de la región que notificó una muerte por la enfermedad del coronavirus, la covid-19, por lo que ya son 214 las personas que han fallecido en los tres grandes centros sanitarios de la provincia. En las residencias de ancianos, en cambio, la situación está estable: no registran defunciones desde hace dos semanas (27 de mayo). Hasta esa fecha perdieron a 280 de sus usuarios, de los cuales un porcentaje todavía por determinar murió en hospitales. Por ese motivo no es posible sumar las cifras de fallecidos en Burgos.

En cuanto a la situación pandémica en general sigue habiendo estabilidad, con otro día más sin contagios recientes confirmados en las 24 horas previas a la notificación al Ministerio de Sanidad. Sí se corroboraron tres nuevas infecciones que se arrastraban desde hace más tiempo y que, por lo tanto, no se registran estadísticamente de igual forma.

En los hospitales las cosas también están tranquilas, aunque está costando bajar de la decena de pacientes en planta: esta mañana había 9 en el HUBU y 1 en Miranda. El Santos Reyes lleva días con cero ingresos. En la UCI hay dos críticos.