El PSOE exige saber plazos sobre el nuevo hospital de Aranda

I.M.L.
-

El procurador socialistas por la comarca ribereña, Luis Briones, no quiere que el nuevo Gobierno regional se olvide de este proyecto y pide la comparecencia de la consejera de Sanidad para conocer la marcha de los trámites de adjudicación

El PSOE exige saber plazos sobre el nuevo hospital de Aranda

Una vez que la Junta de Castilla y León ya cuenta con un equipo de gobierno conformado, desde la oposición regional el PSOE considera que no se puede esperar a que pase el periodo estival para comenzar a trabajar. Por eso, el procurador socialista Luis Briones va a solicitar que comparezca tanto la consejera de Sanidad, Verónica Casado, como el gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel, para que expliquen qué van a hacer para paliar las muchas carencias que sufre esta comarca en el área que es de su competencia.

Briones ponía el acento en el empeoramiento de la situación en la Ribera, «incluso peor que hace unos meses con falta de especialistas, urgencias colapsadas, vacaciones que no sé cubren y precariedad en el ámbito rural» enumeraba, y busca respuestas a la falta de información en torno al proyecto del nuevo hospital en Aranda de Duero. «Todo lo que han dicho de las partidas es mentira, no hay un solo euro. Licitaron la redacción del proyecto, eso sí, en plenas elecciones, con una partida de 2,6 millones de euros, y el plazo de presentación de ofertas ha finalizado el 8 de julio, pero ¿alguien sabe algo?», lanzaba a modo de pregunta retórica, esperando una contestación por parte de la nueva consejera de Sanidad.

El procurador socialista recalcaba que las promesas de Mañueco sobre este proyecto son humo ya que «primero anunció hace cuatro meses aquí que estaría listo en esta legislatura», pero no lo nombró «ni en su discurso de investidura y cuando estuvo por aquí el otro día solo dijo que iba a intentar reducir los plazos».

La solicitud de comparecencia de los responsables máximos de la Sanidad regional es uno de los primeros cometidos que va a llevar a cabo en las Cortes, incluyendo otra serie de actuaciones concretas.
El socialista ribereño incluía en su lista de tareas pendientes para este nuevo curso político la culminación de la circunvalación, la mejora de las instalaciones de la oficina de la Junta en Aranda y una sede propia para los agentes medioambientales, insistir en aclarar cómo se encuentra el proyecto del Parque de la Lana, la construcción de un puente agrícola para salvar el río Bañuelos, la exigencia de un arreglo integral del GR14 y la iluminación del puente peatonal sobre el Duero por seguridad.

En el ámbito patrimonial, Briones anunciaba que va a solicitar que comience a tramitarse la declaración de la ermita de la Virgen de las Viñas como Bien de Interés Cultural y recordó que, coincidiendo con el 20 aniversario de la fiesta romana en honor al dios Baco, en Baños de Valdearados, sea también declarada de Interés Cultural por su relevancia y acto reivindicativo.