Educación publica la ayuda para compra de tablet y portatil

SPC
-

El presupuesto asciende a 150.000 euros para becas cuya cuantía se sitúa entre los 75 y 300 euros en función del dispositivo

Educación publica la ayuda para compra de tablet y portatil - Foto: Javier Pozo

La Consejería de Educación ha publicado una nueva convocatoria de ayudas para la adquisición de ordenadores portátiles y convertibles, con un presupuesto de 150.000 euros. Según publica en su edición de hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), este curso, podrán ser beneficiarios de estas ayudas el padre, la madre o el tutor legal de los alumnos que cursen Educación Primaria, ESO y, por primera vez, Bachillerato, Formación Profesional Básica y FP de Grado Medio y Educación Especial. 

Además, la Consejería de Educación ha aumentado la cuantía económica de las becas, que oscila entre los 75 y los 300 euros, dependiendo del dispositivo adquirido y del nivel de renta de las familias.

Serán aplicables a familias numerosas, las que tengan algún miembro con algún tipo de discapacidad y las víctimas de la violencia de género o de actos terroristas. Así, se les aplicará con carácter general un coeficiente corrector del 1,25, que se ampliará al 1,30 si el alumno asiste a un centro educativo ubicado en un núcleo con población inferior a 10.000 habitantes.

La Junta establece como requisito haber adquirido el dispositivo en el periodo comprendido desde el 13 de marzo de 2020 hasta la finalización del plazo de presentación de solicitudes, de modo que pueda acogerse a este convocatoria el alumnado que lo adquirió el curso pasado para hacer frente a las suspensión de las clases presenciales.

Para la concesión de estas ayudas será obligatorio formalizar la solicitud, antes del 18 de diciembre, conforme al modelo que se encuentra en la sede de la Administración electrónica en el Portal de Educación, en la Consejería de Educación, en las direcciones provinciales de Educación y en los puntos de atención al ciudadano de la Junta. Se podrá presentar de forma electrónica o presencialmente en la secretaría del centro donde esté matriculado el alumno. Por último, deberá adjuntar a la solicitud la factura que justifique la compra del dispositivo digital.