«Siempre estaré agradecido al Villa de Aranda»

J.A.D.C.
-

Álvaro Senovilla regresa este sábado al Príncipe de Asturias como entrenador del Atlético Novás tras su salida del club hace cuatro años

Álvaro Senovilla da indicaciones al banquillo durante un partido esta temporada - Foto: Atlántico Diario

El partido que este próximo sábado se disputará en el pabellón Príncipe de Asturias entre el Tubos Aranda y el Atlético Novás será especial para el entrenador vallisoletano Álvaro Senovilla; también, para los jugadores rosalinos Eloy Krook y Henrique Petter Solenta, que volverán a la que fue su casa hace ya cuatro temporadas. Así lo ha reconocido el propio técnico del conjunto pontevedrés, quien ha valorado para DB que, personalmente, «será bonito» volver a la capital ribereña.

Y es que, aunque Álvaro Senovilla tuviera que ver su trayectoria truncada en la entidad del Duero antes de tiempo, el preparador vallisoletano no oculta que Aranda «ha sido una ciudad y un lugar muy importante» en su carrera deportiva. «Han pasado muchas cosas desde mi salida en 2017, pero yo tengo un recuerdo bonito de la ciudad, del trabajo que hubo que realizar allí, y de la experiencia, por lo que siempre estaré muy agradecido al equipo», asegura.

Su regreso a feudo amarillo coincidirá con, prácticamente, el mes de la entrenadora madrileña Sara López en el banquillo arandino. Un hecho que Senovilla valora desde la distancia ciñéndose únicamente al «plano deportivo», relata, pero conociendo también de primera mano «la exigencia de estar en un club como el Villa de Aranda». Ahora bien, dentro de ese plano, el técnico vallisoletano sí se ha atrevido a manifestar que, con la llegada de la capitalina, parecen haber «cambiado pequeños detalles» dentro del bloque ribereño.

«Sobre todo a nivel mental», esgrime, donde ve al equipo «más suelto» y con «más iniciativa». Por eso, y aunque señala que cree que «quizás perder en Burgos pudo haber sido duro por tratarse de un derbi y por las connotaciones que tuvo el partido», lejos de venirse abajo, piensa, el Tubos Aranda afrontará este duelo «con mucha ilusión» porque está seguro de que, «quieren jugar bien en casa».

Debido a ello, el examarillo vaticina un «partido largo» donde habrá que «estar muy concentrado para evitar tener pérdidas de parciales grandes». Algo, que si su equipo logra controlar, puede permitir a Novás mantenerse en el encuentro por tratarse, el gallego, de un equipo «muy competitivo» como ya pudieron demostrar precisamente en Burgos.

«Sabemos que el partido no lo vamos a ganar ni en los 15 ni en los 30 primeros minutos», manifiesta, «va haber alternativas y, espero, igualdad. Así que trataremos de que Aranda no esté lo suficientemente acertado como para echarnos del partido y poder nosotros buscar nuestra opción».