James, el favorito en el Manzanares

Agencias
-

El Atlético de Madrid busca alternativas a una posible salida de Correa y el jugador colombiano es el más deseado por la directiva rojiblanca

James, el favorito en el Manzanares - Foto: LUISA GONZALEZ

El Atlético de Madrid ha comenzado a anotar nombres en su agenda de contactos en previsión de unas posibles salidas de Correa y Kalinic. El club colchonero tiene sobre la mesa propuestas importantes por estos dos jugadores, que podrían abandonar la entidad en breve, por lo que la dirección deportiva rojiblanca maneja ya tres opciones de recambio: James, Eriksen y Lo Celso. Incluso Fékir parecía estar entre los candidatos, pero acabó firmando con el Real Betis. 

Sin duda, por encima del resto de alternativas, James es el principal pretendido por el conjunto madrileño.

El colombiano gusta en el Atlético. Pero no hay nada firmado de momento. Sería una gestión en la que tendrían que ponerse de acuerdo con el eterno rival, el Real Madrid, propietario del jugador. Sin embargo, el equipo del Manzanares considera que si finalmente se decide por él, no habría problemas con la entidad merengue. 

Su precio está sobre los 50 millones de euros, más barato que Eriksen, que rondaría entre los 60 y los 70 millones y que en algún momento parecía la opción más propicia. Aunque el ‘cafetero’ agrada mucho, habrá que cerrar algunos flecos como la compatibilidad con Joao Félix, jugador de un perfil similar. 

Por su parte, Christian Eriksen cumpliría el requisito de ser una alternativa futbolística distinta a lo que ya hay en la plantilla, si bien su precio es superior al del colombiano, aunque su club, el Tottenham lo ha ofrecido a la directiva colchonera. A su favor juega que acaba contrato la próxima temporada. 

Lo Celso, 23 años, es el tercero en cuestión. El Betis quiere venderlo por 70 millones. Es un jugador muy cotizado y el Tottenham le pretende. El conjunto verdiblanco no está dispuesto a rebajar mucho esa cifra, puesto que deberá descontar el 20 por ciento de la plusvalía que le correspondería al PSG. El Bayern de Múnich también está interesado en el argentino. El Atlético podría haber realizado una oferta de 55 millones por él.