Exigen extender la atención sanitaria presencial a la tarde

DB
-

La asociación de vecinos de Fuentecillas y San Pedro de la Fuente ha remitido una carta la la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la que exigen esta medida en todos los centros de salud

Exigen extender la atención sanitaria presencial a la tarde - Foto: Alberto Rodrigo

la Asociación de Vecinos Fuentecillas San Pedro de la Fuente ha remitido una carta a la consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, en la que exponen una serie de demandas relacionadas con el ámbito sanitario. «Creemos que se hace necesario desarrollar un modo de Atención Sanitaria, tanto en Primaria como en Especializada, que atienda de forma presencial a los pacientes», indican en la misiva.

Una de las principales medidas es la atención presencial y en horario de tarde, un criterio que aseguran sí se sigue en el centro de salud Jose Luis Santamaría y que exigen trasladar al resto. «Aunque no sea competencia de Gerencia Regional de Atención Primaria, instamos a que las citas con los especialistas, también sean presenciales», apuntan.

Además, optan por dividir las jornadas en mañana y tarde: a primera hora del día abogan porque se atienda presenciamente a las personas que, previo trijae, pidan cita con su médico para patologías crónicas. A última hora del día apuestan por pacientes con síntomas relacionados con la covid-19.

«A todo esto, hay que sumar las tremendas dificultades que últimamente tenemos para contactar telefónicamente con nuestros centros de salud, que para lograrlo hay que armarse de demasiada paciencia, que se acaba cuando vemos que, podemos estar hasta ¡una hora! para poder hacerlo», sentencian.