El Burgos CF paga su falta de ambición

C.P.
-

El conjunto blanquinegro no tira a puerta en todo el partido y acaba perdiendo con un gol del Alcorcón en el minuto 91

La derrota del Burgos CF en Alcorcón, en imágenes. - Foto: Jesús J. Matías

El Burgos CF cayó por la mínima en el campo del Alcorcón con un tanto de David Fernández en el minuto 91. Una derrota cruel ante el colista en un partido muy feo en el que los blanquinegros ni siquiera tiraron a puerta. Los amarillos tampoco realizaron un gran encuentro, pero sí fueron más valientes y gozaron de alguna ocasión clara, como el balón que envió Óscar Arribas al larguero tras una contra fulgurante cuando agonizaba la primera parte. Fue de lo poco que ocurrió antes del descanso, ya que el Burgos CF se limitaba a crear peligro a balón parado y el Alcorcón se encomendaba a las contras. En la segunda parte, el partido tampoco cambió mucho, pero cuando parecía que iba a acabar en empate los madrileños se encontraron con el gol gracias a un cabezazo de David Fernández a la salida de un córner (1-0). Ahí murió un encuentro en el que, si alguien mereció ganar, fue el Alcorcón.

SEGUNDA PARTE

Min. 91:  David Fernández cabecea un córner y envía el balón al fondo de la red (1-0).

La derrota del Burgos CF en Alcorcón, en imágenes.La derrota del Burgos CF en Alcorcón, en imágenes. - Foto: Jesús J. Matías

Min. 87:  Se marcha Andy y entra Undabarrena para los minutos finales.

Min. 80:  El delantero del Alcorcón Juanma pone a prueba a Alfonso Herrero con un tiro lejano.

Min. 75:  El Burgos CF se crece. Berjón filtra un buen pase para Matos, pero el lateral se aturulla.

La derrota del Burgos CF en Alcorcón, en imágenes.La derrota del Burgos CF en Alcorcón, en imágenes. - Foto: Jesús J. Matías

Min. 73:  Guillermo y Ernesto entran por Riki y Alegría.

Min. 66: Alfonso Herrero responde con una buena parada a un disparo de Juan Hernández.

Min. 61: Saltan al campo Raúl Navarro y Saúl Berjón por Mumo y Valcarce.

Min. 56: Riki recibe un balonazo a bocajarro en el estómago, pero parece que se recupera con ayuda de los médicos del club.

Min. 50: El Alcorcón busca la victoria y el Burgos CF se limita a defenderse y salir a la contra en estos primeros minutos de la segunda parte.

Comienza la segunda parte

DESCANSO

Duelo muy igualado entre el Burgos CF y el Alcorcón. Los madrileños lo intentaron con transiciones rápidas, aunque solo pusieron en apuros a los blanquinegros en contadas ocasiones. Óscar Arribas tuvo la más clara en un contragolpe al filo del descanso, pero se topó con el larguero. El conjunto de Calero, por su parte, trató de llevar peligro al área rival a través del balón parado sin mucho éxito. Zabaco, Andy y Mumo están con amarilla.

PRIMERA PARTE

Min. 47: Óscar Arribas vuelve a perdonar al Burgos CF en una contra fulgurante tras un córner a favor de los de Calero. Pica el balón por encima de Alfonso Herrero y su disparo se encuentra con el larguero.

Min. 46: Andy encuentra a Alegría, pero su disparo se marcha desviado tras tocar en un defensor amarillo.

Min. 37: El Burgos CF reacciona a balón parado con dos córners y una falta lateral de Andy, pero no consigue llevar peligro al área rival.

Min. 34: Andy ve la amarilla por cortar una contra. Tarjeta clarísima, pero los blanquinegros se quejan de una falta anterior sobre Riki.

Min. 20: Óscar Arribas, bastante egoísta, perdona al Burgos CF. Apuesta por jugársela él cuando tenía a un compañero solo dentro del área. Zabaco ve una tarjeta amarilla.

Min. 20: Aprieta el Alcorcón con centros laterales. El Burgos CF se defiende en su área.

Min. 15: Sin un dominador claro en el primer cuarto de hora de partido. Ambos equipos amenazan en transiciones rápidas. Mumo ve la tarjeta amarilla por cortar una contra.

Min. 8: Se anima el partido. Matos hace una incursión por la banda izquierda, pero su centro no encuentra rematador. El Alcorcón responde a la contra. Sigue el 0-0.

Min. 5: Avisa el Alcorcón. Balón largo a la espalda de Matos que sorprende al lateral, pero responde Alfonso Herrero muy atento.

Comienza el partido en Santo Domingo.

PREVIA

Once confirmado del Burgos CF para enfrentarse al Alcorcón. Julián Calero vuelve a dejar a Saúl Berjón en el banquillo e incluye la novedad en el once de Riki por Juanma, que lleva semanas arrastrando unas molestias. Aparte del mediapunta asturiano, los blanquinegros salen con Alfonso Herrero en la portería; Álvaro, Zabaco, Grego Sierra, Elgezabal y Matos en defensa; Mumo, Andy y Valcarce en la medular, y Alegría en la punta de ataque. De esta forma, apuesta por la zaga de tres centrales, dos carrileros, Riki y Valcarce en los extremos y un único delantero.