Air Nostrum olvida Burgos al programar vuelos a las islas

DB
-

La compañía anuncia conexiones con Canarias y Baleares desde León y Valladolid pero no incluye al aeropuerto de Burgos en sus planes

Avión aterrizando en el aeropuerto de Villafría. - Foto: Jesús J. Matías

La compañía Air Nostum ha anunciado un programa de vuelos especiales para Navidad entre el 22 de diciembre y el 10 de enero, así como la recuperación de algunas rutas y el incremento de algunas frecuencias en conexiones regulares pero en las que no incluye al aeropuerto de Burgos aunque sí a los de León y Valladolid. 

Por ejemplo, habrá conexiones entre la capital leonesa y Tenerife y Gran Canaria (Canarias) y Palma (Baleares) mientras que desde Valladolid también se podrá volar a Gran Canaria y Palma. 

La aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales asegura en un comunicado que su objetivo es «facilitar la movilidad para agrupamientos familiares en estas fechas navideñas y acredita así la flexibilidad para adaptarse a las circunstancias en este entorno de gran incertidumbre».

También se asegura que, tras la irrupción del coronavirus, la compañía ha puesto en marcha una serie de medidas para garantizar la seguridad de los pasajeros y trabajadores, reforzando la limpieza en el interior de los aviones mediante tratamientos especiales. 

Cabe recordar que Air Nostrum opera la única línea regular con la que cuenta el aeropuerto de Villafría y que conecta con Barcelona tres días a la semana. Sin embargo, debido a la situación de la covid-19 el Ayuntamiento y la empresa decidieron suspenden la ruta desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre. Los elevados índices de la pandemia habían reducido el número de pasajeros y producido numerosas cancelaciones.