"Rabia e indignación" en el PSOE por el crimen machista

DB
-

Esther Peña ha expresado su deseo de que "entre todos se acabe con esta lacra social" que sigue siendo uno de los "principales problemas" de España

Guardias civiles trabajan en la escena del crimen machista - Foto: J.J.M

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, ha condenado este lunes el asesinato de una mujer de 28 años tras ser apuñalada por un varón, su pareja, en su vivienda de la localidad burgalesa de Salas de los Infantes y ha mostrado su "rabia e indignación" por la "tragedia".

Peña ha expresado su deseo de que "entre todos se acabe con esta lacra social" que sigue siendo uno de los "principales problemas" de España y cuyo fin "debe ser una prioridad absoluta" para la sociedad y las administraciones.

Por ello, la secretaria provincial del PSOE ha pedido un "mayor compromiso" a las instituciones y una "absoluta unidad" al conjunto de la ciudadanía para erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres.

Finalmente, Esther Peña ha trasladado las condolencias a los familiares y amigos de la víctima, de origen búlgaro y que formó parte de la lista del PP del municipio en las pasadas elecciones municipales.

 El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, también ha expresado su "más enérgico rechazo" al asesinato. A través de un comunicado recogido por Europa Press, ha transmitido sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima y ha animado a los ciudadanos a unirse a las muestras de protesta contra el crimen.

  En concreto, ha animado a los burgaleses a participar en concentración convocada este miércoles a las 12.00 horas en la capital burgalesa, a las puertas de la Subdelegación de Gobierno.