Regresa el mejor cross del mundo

Roberto Mena
-

Los atletas volverán a competir en Atapuerca el 14 de noviembre. Antes se disputarán la Carrera de la Amista en Villacienzo (24 de octubre) y el Higuero Running Festival (30) en Aranda

Imagen de la carrera senior masculina de 2019 en la que se impuso Ouassim Oumaiz. - Foto: Valdivielso

El deporte ha comenzado a recuperar la normalidad.Cada vez la luz es más intensa y final del túnel se intuye cercano. Así las cosas, algunas de las pruebas que el año pasado se suspendieron debido a la crisis sanitaria regresarán en 2021. Es el caso del Cross de Atapuerca. La considerada mejor prueba de campo a través del mundo ya tiene fecha y se disputará el próximo domingo 14 de noviembre. El atletismo de más alto nivel volverá a tener a la localidad burgalesa como escenario.

La Diputación ya trabaja para que nada falle en la vuelta de la prueba internacional y el circuito permanente sea el escenario de una competición plagada de los grandes nombres de esta especialidad atlética.
Hace ya varias semanas que la organización comenzó a dar pasos hacia adelante con la idea de que el cross fuera una realidad este otoño. La prueba castellana nació en 2004 y con el paso de los años fue creciendo hasta convertirse en una referencia mundial dentro del campo a través.

El prestigio internacional con el que cuenta en estos momentos le sitúa en la cúspide de la especialidad. Aunque el Cross de Atapuerca va más allá del deporte de alta competición.Se trata de un evento deportivo que congrega a miles de atletas de todas las edades y de todos los niveles. La convivencia entre el atletismo del más alto nivel y el popular es lo que hace especial una prueba que también suscita el interés de muchos aficionados.

La Diputación estará muy atenta a la evolución de la pandemia y a los protocolos a seguir en este tipo de acontecimientos. De momento no quiere hacer excesivos planes y es que confía en que la situación mejore aún más en  noviembre. 

Villacienzo. Otras de las competiciones que la Diputación quiere ir recuperando poco a poco son las pruebas populares de atletismo y el domingo 24 de octubre se celebrará la Carrera de la Amistad en Villacienzo. La institución provincial la tomará como un punto de partida. El plan es el de ir recuperando el resto del calendario.

También se celebrará en Aranda de Duero el Higuero Running Festival, que está previsto para el próximo sábado 30 de octubre.