El PSOE ve "buena sintonía" con Cs para aprobar las cuentas

J.M.
-

La vicealcaldesa y portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, destaca que la formación naranja, a diferencia de otros grupos, sí les ha presentado un documento para negociar

El PSOE ve "buena sintonía" con Cs para aprobar las cuentas - Foto: Alberto Rodrigo

La vicealcadesa y portavoz del Ejecutivo socialista, Nuria Barrio, ha reconocido esta mañana que existe una "buena sintonía" entre su formación y Cs en la negociación del Presupuesto.

Barrio ha afirmado que "es importante que Cs nos haya enviado el documento con unas líneas que describen lo que quieren incluir y eso facilita el trabajo a la hora de ver si es posible o no incorporarlas. Por eso están probablemente más avanzadas las conversaciones con ellos".

La vicealcaldesa ha afirmado que también han tenido alguna reunión con otros grupos, pero también los hay (en alusión al PP y a Vox) que nos les han remitido ningún documento. Ha reiterado que "estamos esperanzados" con poder aprobar las cuentas de 2020 ya que creemos que "el nuevo Presupuesto va a beneficiar a la ciudad" y "no solo a la estabilidad de un partido que pueda gobernar ya que eso es transitorio".

Por otro lado, en la comparecencia tras la Junta de Gobierno, Barrio ha informado, tal y como avanzaba hoy este periódico en su edición impresa, que la UTE integrada por Herrero Temiño y Rafael Vega realizará la reforma de las Llanas. Se le han adjudicado los trabajos por un importe de 1,5 millones de euros. Por otro lado, Jacinto Lázaro realizará la obra para acondicionar la calle Pozanos, que conllevará una inversión de 486.000 euros y servirá, entre otras cosas, para reducir de 4 a 2 los carriles de circulación y ensanchar las aceras.