Aguas Cándidas acoge la Feria de la Cereza de Caderechas

F.T.
-

La producción de los 22 fruticultores acogidos a la marca de garantía será este año de unos 80.000 kilos cuando otras campañas se han alcanzado los 200.000

Aguas Cándidas acoge la Feria de la Cereza de Caderechas - Foto: Alberto Rodrigo

La localidad de Aguas Cándidas acogerá este domingo la XVI Feria de la Cereza de Caderechas, un evento que este año viene marcado por una importante reducción de la producción, ya que de los 200.000 kilos de campañas anteriores se estima que se recolectarán unos 80.000 kilos, según manifestó el director técnico de la marca de garantía, Eduardo Hernando, quien recordó que esta merma se debe a las dos heleadas registradas en los meses de abril, en plena floración, y mayo. A pesar de la merma, Hernando, señaló que la calidad "es igual e incluso mejor" que otros años y que no afectará al precio de comercialización de las cerezas. Por lo que respecta a la feria, Elena Compadre, productora de la marca de garantía, y el alcalde de Aguas Cándidas,Justo García, tras agradecer la colaboración de administraciones y empresas en la organización de la feria, señalaron  que se instalarán unos cincuenta puestos en los que además de cerezas se podrán adquirir otros productos de la tierra como quesos, embutidos, aceite, hortalizas ecológicas, mermeladas, miel y carne de porto.

Durante toda la jornada se desarrollarán distintas actividades con las que se pretende enriquecer el contenido de la feria, como la elaboración de distintos platos basados en la cereza, actividad que correrá a cargo de Isabel Álvarez, delegada de Eurotoques en Castilla y León y propietaria del restaurante Maricastaña. A las 13.15 horas tendrá lugar  una cata de distintas variedades, cata que correrá a cargo del director técnico de la marca de garantía. En esta edición, la marca der garantía Cereza del Valle de Caderechas pondrá en valor el trabajo realizado por varias asociaciones que han apoyado la celebración de diferentes ferias agroalimentarias que se celebran en el Valle. La jornada concluirá con la entrega de premios a la mejor cereza, mejor producto agroalimentario y mejor presentación de stand.