Nuevo día sin muertes y sin contagios recientes confirmados

G.G.U.
-

La provincia avanzará a la fase 2 con una situación sanitaria controlada, dado que ayer tampoco hubo víctimas mortales por la covid-19 y no se notificó ningún contagio confirmado en las 24 horas previas

Nuevo día sin muertes y sin contagios recientes confirmados - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Al mismo tiempo que el Ministerio de Sanidad confirmaba el avance de la provincia a fase 2 de la desescalada de la crisis del coronavirus, la Junta divulgaba el parte que confirma que la situación sanitaria permite progresar: ayer no hubo víctimas mortales por la covid-19 ni en hospitales ni residencias ni tampoco se diagnosticó ninguna infección nueva en las 24 horas previas a la notificación de los datos.

El ministerio que dirige Salvador Illa ha establecido este margen temporal para hacer seguimiento de la pandemia durante el proceso de vuelta a la normalidad, dado que se considera que no es lo mismo un contagio nuevo a uno arrastrado desde hace días y confirmado ahora. Por eso se contabilizan de manera diferente y mientras que el balance de nuevos casos fue ayer de cero, el de casos atrasados y confirmados ahora mediante PCR ascendió a 7.

En cuanto a la situación hospitalaria, solo el Santiago Apóstol de Miranda tenía esta mañana más ingresos que ayer (4 frente a 3). En el HUBU ha habido un alta en la UCI, por lo que se invierten papeles con respecto al día anterior: 6 enfermos de la covid-19 en planta y 5 en puestos de críticos.