El PP asume 6 consejerías y Cs la vicepresidencia y cuatro

SPC
-

Fernández Mañueco será investido presidente de la Junta y Francisco Igea será vicepresidente y portavoz de la Junta en el nuevo Ejecutivo regional

El PP asume 6 consejerías y Cs la vicepresidencia y cuatro

El Partido Popular asumirá la Presidencia de la Junta y seis consejerías y Ciudadanos la vicepresidencia, portavocía y cuatro consejerías, conforme al pacto para el Gobierno de Castilla y León cerrado por ambos socios y dado a conocer esta mañana.

Con este acuerdo, el ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco será investido presidente de la Junta y su partido gestionará las consejerías de Economía y Hacienda, Fomento y Medio Ambiente, Agricultura, Educación, Presidencia y Familia e Igualdad de Oportunidades.

Por su parte, Francisco Igea (Cs) será vicepresidente y portavoz del Ejecutivo y tendrá las consejerías de Sanidad, Transparencia y Regeneración, Industria y Empleo y Cultura y Turismo.

El pasado viernes Alfonso Fernández Mañueco (PP) y Francisco Igea (Cs) firmaron un documento de cien medidas para el Gobierno de Castilla y León, pero dejaron abierta cómo se iba a configurar el reparto de las consejerías entre ambos socios. 

Después de que ayer el portavoz del Grupo Popular y miembro de la negociacion, Raúl de la Hoz, avanzará que se estaba "a días" de que se comunicara el acuerdo, el PP emitió una breve nota en la que anuncia que el pacto se ha cerrado, poco después de que Luis Tudanca realizará una propuesta a Igea.