Juventud publica una guía sobre educación afectiva y sexual

DB
-

La concejala Estrella Paredes destaca que la publicación, a través del lenguaje cercano, quiere profundizar en la importancia de las relaciones afectivas sanas

Se han realizado 2.500 ejemplares que se repartirán en centros cívicos, CEAS y entidades que trabajen con adolescentes. - Foto: Alberto Rodrigo

La concejala de Juventud, Estrella Paredes, ha presentado una guía de educación afectivo sexual dirigida a adolescentes que lleva por título ‘Atrévete a sentir, atrévete a cuidar y cuidarte’ y que da respuesta a preguntas frecuentes. Una publicación editada desde el área de Infancia, Familia e Igualdad de la Gerencia de Servicios Sociales, y que ha contado con la participación de dos psicólogas especializadas en psicología infantil y violencia de género, Itziar Fernández y Pepa Olmo.

La guía, a través de un lenguaje cercano y accesible, destaca la importancia de crear relaciones afectivas sanas, los cambios corporales, los primeros enamoramientos o la salud sexual y reproductiva. En este sentido, la edil del PSOE ha resaltado la importancia de una guía de estas características puesto que «vivimos en una sociedad en que estos temas siguen siendo tabús».

Juventud ha editado 2.500 ejemplares que se repartirán en centros cívicos, CEAS o entidades que trabajan de manera habitual con adolescentes, así como en aquellos centros de secundaria que se interesen por ellas. Además, podrá descargarse desde la web municipal.

Además, se realizarán talleres para familiares de jóvenes de entre 4 y 13 años. Se desarrollarán en el centro cívico de San Agustín, el 19 y 26 de abril de 11 a 13 horas y en el cívico Gamonal norte los días 26 de mayo y 2 de junio.

Por otra parte, el Ayuntamiento organiza el primer concurso de micro-vídeos por la igualdad, que quiere romper con los estereotipos. Los mayores de 18 años pueden participar hasta el 14 de mayo.