Cespa reclama 112.000 euros al Ayuntamiento de Miranda

Ó.C.
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La empresa demanda esta cifra por la maquinaria de limpieza y recogida de basuras que reparó o alquiló para afrontar el servicio. Aún hay partes del contrato sin ejecutarse

Imagen de la presentación de los nuevos vehículos adquiridos por Cespa y que llegaron a la ciudad en el mes de abril. - Foto: Ó.C.

La renovación del servicio de limpieza y recogida de basuras todavía guarda asuntos por resolver. El 1 de octubre de 2020 Cespa asumió el contrato, tras un procedimiento repleto de obstáculos en el que el Ayuntamiento de Miranda logró el objetivo de actualizar un servicio que acumulaba críticas. El cambio llegó, pero casi un año después, la administración local debe cerrar flecos del traspaso y el último puede costarle 112.809 euros, debido el «pésimo estado de los medios materiales cedidos por el Ayuntamiento», afirma la empresa actual, en una reclamación presentada a primeros de septiembre.

La adjudicataria reclama esta cantidad puesto que la administración local cedió el material, que anteriormente utilizaba la UTE formada por Urbaser y Valoriza. El departamento de Contratación estudia la reclamación de Cespa «como cualquier expediente de este tipo», aunque la concejala Matilde Fernández indica que todavía no han concluido la valoración, para resolver si el Ayuntamiento afrontará este pago.

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