HUBU: primeras altas en planta de aislamiento

GADEA G. UBIERNA
-

Le ha pedido a Eficanza que cierre las cafeterías y también se clausurarán varias puertas. En la provincia había ayer 61 infectados, el 55% en Miranda

El HUBU da las primeras altas en la planta de aislamiento - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El HUBU empezó ayer a dar las primeras altas a personas infectadas de coronavirus para poder liberar camas en la planta de aislamiento y seguir evitando que el hospital se sature. Hasta ahora se enviaba al paciente a casa cuando la analítica reflejaba que no había SARS-CoV-2 en sangre, pero ayer se cambió de criterio y se decidió que quienes hayan experimentado suficiente mejoría clínica continúen el tratamiento en su vivienda, donde han de seguir en aislamiento. Esta medida es posible porque el complejo de la capital tiene un servicio de hospitalización a domicilio, que controlará a estos pacientes.

Por otra parte, la Consejería de Sanidad informó ayer de que en toda la provincia hay 61 personas contagiadas, 15 más que el miércoles. Como ha sucedido desde el comienzo de la epidemia, la mayoría (el 56%) están en Miranda y los demás (27) en la capital. Al cierre de esta edición, el resto de la provincia seguía libre de contagios.

(Más información, en una treintena de páginas en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)