Vox apuesta por el campo y la libertad de educación en CyL

SPC
-

El candidato de Vox a la Junta, Jesús García-Conde ha asegurado que su formación apuesta por eliminar el "despilfarro", garantizar la libertad de educación y que no haya leyes "ideológicas"

El candidato de Vox a la Junta, Jesús García-Conde (i), en imagen de archivo - Foto: Ical

El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Jesús García-Conde, ha asegurado que su formación apuesta por eliminar el "despilfarro", garantizar la libertad de educación y que no haya leyes "ideológicas" en la Comunidad así como por el campo, la despoblación y los agricultores. 
García-Conde se ha expresado así en el marco de un acto de presentación de su candidatura en la caseta de campaña que tiene instalada en la Plaza de Zorrilla, donde se ha dirigido a decenas de simpatizantes con un megáfono, que ha puesto como ejemplo de que no cuentan con los mismos medios que los partidos "del consenso socialdemocráta" que en ese momento se encontraban en el debate entre candiatos. 
Tras exponer sus cuatro reivindicaciones "principales", ha asegurado que tienen propuestas "absolutamente diferentes" frente a quienes ahora gobiernan y quieren seguir "con el chiringuito, sus perlas negras, sus procuradores del común, sus agencias, con 91 altos cargos". 
A este respecto, ha afirmado que en Vox no se permitirían hacer con el dinero de la gente lo que se está haciendo ahora porque son "currantes", funcionarios, empresarios y autónomos. "No haríamos eso con nuestro dinero y no lo haremos con el dinero de todos", ha agregado. 
García-Conde ha apuntado que hay organismos que "no sirven para nada, no aportan nada y sólo cuestan dinero al contribuyente" porque "no reportan ningún beneficio al ciudadano" y por ello quieren ser "la voz de la gente" y no les importan los problemas como la diversidad, la agenda o la memoria histórica, sino que están con los problemas de los ciudadanos, "que paguen menos impuestos, se pueda educar con libertad a los hijos, no los adoctrinen y sobre todo que hay una forma de quedarse en el campo y de trabajar en el campo". 
Así, ha abogado por quitar instituciones como el Procurador del Común, el Consejo Consultivo, y hacer otras cosas como un colegio que sea necesario frente a leyes como la de violencia de género, que ha afirmado "no protege a las mujeres", o eliminar leyes "ideológicas" como la de memoria histórica. 
Además, ha criticado a otros partidos que "acaban de descubrir" que Castilla y León está despoblada, la caza o los toros y un "tricolor" como el que se hace fotos junto a la bandera republicana con "arrogancia cosmopaleta", en referencia a candidatos de PSOE, Podemos y Ciudadanos.