El PSOE acusa a la Junta de 'olvidar' a Burgos en Educación

B.G.R.
-

La diputada Esther Peña asegura que el Gobierno regional no ha aumentado "ni un solo euro" para la provincia, sin responder así a las demandas de los agentes implicados en esta materia

Esther Peña, a la izquierda, junto a Mariluz Martínez, responsable federal del PSO en materia educativa. - Foto: Patricia

La diputada del PSOE por Burgos, Esther Peña, ha arremetido esta mañana contra la Junta de Castilla y León, a quien acusa de no aumentar "ni un solo euro" en sus presupuestos para las demandas planteadas en la provincia en materia de educación. Es más, la responsable socialista calificó de "agravio" las inversiones previstas para este año, ya que "se quitaron a Burgos 890.000 euros" para destinarlos a otros territorios de la región.

Entre las necesidades a atender, hizo referencia a la financiación de la limpieza extra por la pandemia que el Ayuntamiento tiene que realizar en los colegios y que, según aseguró, asciende a 40.000 euros al mes, cuando los ingresos previstos por la Junta para este fin ascienden a 454 euros.

Peña estuvo acompañada en su intervención por Mariluz Martínez Seijo, responsable federal del PSOE en materia de educación, quien también criticó la falta de inversiones de la Junta frente al incremento de la inversión por parte del Gobierno central. A modo de ejemplo, afirmó que el Estado contempla 19 millones para la gratuidad de plazas de 2 a 3 años que "no se traducen en las cuentas" de la Administración autonómica.