El Real Burgos reclama 40.000 euros al Burgos CF

ROBERTO MENA
-

El club rojipardillo ha denunciado al blanquinegro por incumplimiento de convenio

Imagen del encuentro que ambos clubes jugaron el pasado 31 de julio en El Plantío. - Foto: Valdivielso

El Real Burgos ha denunciado al Burgos CF por el incumplimiento del convenio que firmaron el pasado 31 de julio. La entidad rojipardilla reclama a la blanquinegra 40.000 euros y asegura que en la cláusula octava del acuerdo figura esta cantidad en caso de que el incumplidor sea la escuadra de la ribera del Arlanzón.

Fue el pasado 6 de mayo cuando se lo comunicó por correo electrónico a Fernando Cassina, director general del Burgos CF, «y a otros miembros del Burgos CF la denuncia del convenio y la renuncia a continuar».

En una nota de prensa que el Real Burgos hizo pública se explica que los incumplimientos por parte del Burgos CF vienen «desde el primer día». También se asegura que existía la intención de dar «continuidad» a la colaboración mediante un acuerdo de «filialidad», lo que ya es imposible después de que la entidad de El Plantío sellara su pacto hace una semana con el Burgos Promesas.

El Real Burgos indica en su comunicado que ya había «denunciado privadamente estos problemas», ya que su intención era no causar perjuicio a los burgalesistas «que atravesaban momentos muy difíciles», añade.

«La realidad es que nunca hemos podido contar con los jugadores que se comprometieron, nunca hemos podido disputar los encuentros comprometidos en El Plantío, nunca hemos podido disputar el segundo partido amistoso comprometido, nunca se ha respetado la preferencia en las cesiones ni tampoco, la cláusula de exclusión de ciertos jugadores», afirma la entidad presidida por Juan Antonio Gallego. Continúa asegurando que por parte del Burgos CF solo ha habido «palabras y demoras –una tras otra-», por lo que ha sido imposible mantener el acuerdo.

La respuesta del Burgos CF. En un primer momento, los dirigentes del Burgos CF se limitaron ayer a responder que sus abogados estaban estudiando la situación y que una vez se hubiera tomado una determinación la darían a conocer. Este lunes, en un comunicado, la entidad blanquinegra indica que "siempre ha cumplido y ha querido cumplir con sus obligaciones en relación al convenio" firmado con el conjunto rojipardillo. 
Antes de la denuncia del Real Burgos ya hubo discrepacias entre ambos clubes, con Juan Antonio Gallego y César Traversone como principales protagonistas. En un primer momento la intención del Burgos CF fue la de no continuar con el acuerdo; sin embargo, la crisis se recondujo y la colaboración continuó. Ya entonces la entidad rojipardilla acusaba a la blanquinegra de no cumplir con el convenio firmado.