El Ayuntamiento inicia este lunes el plan de la desescalada

DB
-

El alcalde, Daniel de la Rosa, comenzará este lunes, 27 de abril, los contactos con los diferentes colectivos para saber cómo afrontar este proceso en los diferentes ámbitos comerciales y empresariales

El Ayuntamiento inicia mañana el plan de la desescalada - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El Ayuntamiento de Burgos ha iniciado la planificación para saber cómo se afrontará el proceso de desescalada en la ciudad tras el periodo del estado de alarma, según ha señalado este viernes la portavoz del equipo de Gobierno local, Nuria Barrio.
Será el alcalde, Daniel de la Rosa, el que inicie este lunes, 27 de abril, los contactos con los diferentes colectivos para saber cómo afrontar este proceso en los diferentes ámbitos comerciales y empresariales.
Así, De la Rosa se reunirá ese mismo día con representantes de la Federación de Hostelería y la Federación de Empresarios de Comercio (FEC) y, al día siguiente, con la Cámara de Comercio e Industria.
De este modo, se pretende avanzar en cuestiones como el número de personas que podrá acceder a los establecimientos por metro cuadrado, qué incidencia tendrá la reapertura, por ejemplo en tiendas de ropa, y qué medidas hay que articular en materia de protección para los diferentes establecimientos.
En materia de hostelería, se quiere ahondar en cuestiones como la seguridad de los empleados y clientes, mecanismos para evitar aglomeraciones o los grupos de personas que, de manera habitual, se concentran en los accesos, y saber cómo se pueden flexibilizar las terrazas.
Todo, según ha indicado la portavoz del equipo de Gobierno local, de acuerdo a las recomendaciones sanitarias y con cautela y sin aventurarse en ningún caso, ya que lo que se pretende es estar preparado para cuando se pueda retornar la actividad.
De forma paralela, se ha solicitado a la Junta de Castilla y León una propuesta para poder reabrir los mercados hortofrutícolas, que recoja cómo hay que hacerlo, separaciones entre puestos y clientes y cómo hacer el control de accesos.