11 euros de diferencia entre la gasolinera más cara y barata

R.E. MAESTRO
-

El margen de la gasolina va de 1,3 euros el litro a 1,509. En diésel, varía de 1,139 y a 1,359. Entre las más económicas están las de Villarcayo, Cernégula y calle Alcalde Martín Cobos

La gasolinera más barata de la provincia, en Villarcayo.

Modificar la ruta inicialmente prevista o buscar una buena excusa para ahorrarse unos cuantos euros siempre hay que tenerlo en cuenta a la hora de viajar, más aún viendo la gran diferencia de precio que tiene el hecho de parar a repostar en una u otra estación de servicio dentro de la provincia. Para diésel, la más barata se puede encontrar por 1,139 euros el litro y la más cara por 1,359. Por tanto, al llenar un depósito de 50 litros la diferencia se eleva hasta 11 euros. Para gasolina 95, el valor mínimo es de 1,3 euros mientras el máximo se sitúa en 1,509. A simple vista también parece una pequeña cantidad de dinero, pero si ponemos ese supuesto de llenar 50 litros habrá hasta 10,50 euros de una a otra.

La estación de servicio más barata en cuanto a diésel se localiza en Villarcayo (E.S. Rivera, en la calle San Roque, carretera Burgos-Villarcayo), que actualmente tiene un precio de 1,139 euros para el gasóleo. Puede que a algunos lectores les pille por sorpresa, pero lo cierto es que muchos vecinos de zonas cercanas ya conocen esto y aprovechan para llenar aquí su depósito siempre que tienen la oportunidad. Muestra de ello son las largas colas que se forman algunos días, como por ejemplo cuando se hacen llamamientos masivos para vacunarse, y eso genera que se concentran un buen número de coches. No les queda más remedio que ocupar parte de la travesía puesto que se trata de una gasolinera pequeña a la que no pueden acceder demasiados vehículos en el mismo momento.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)