Antolín reparte los premios de su programa de innovación

Europa Press
-

La compañía ha recibido 73 soluciones de ingenieros, 'startups', universidades y centros técnicos de 29 países. El ingeniero serbio Petar Smiljanic gana el reto de calidad del aire y el consultor turco Can Akgün el de nuevas funciones inteligentes

Antolín reparte los premios de su programa de innovación - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El Grupo Antolín ha finalizado los tres primeros retos de su programa de innovación abierta ANTOLIN i.JUMP, a través del cual busca desarrollar soluciones que lideren la transformación de la industria de automoción.
En total, la compañía ha recibido 73 soluciones propuestas por ingenieros, 'startups', universidades y centros técnicos de 29 países. Los tres primeros desafíos buscaban soluciones técnicas para el interior del vehículo relacionadas con la calidad del aire, la refrigeración de la electrónica y nuevas funciones basadas en sistemas inteligentes.
El objetivo de los retos es mejorar el confort y la vida a bordo de los pasajeros en el vehículo. Los desafíos se han lanzado en colaboración con ennomotive, la plataforma de innovación abierta experta en resolución de desafíos tecnológicos.
En el reto de calidad del aire, ha resultado ganador el ingeniero serbio Petar Smiljanic, mientras que en el desafío de nuevas funciones inteligentes el premio ha sido para el consultor turco Can Akgün. La multinacional del automóvil burgalesa también ha entregado tres accésits a propuestas de profesionales de España, Estados Unidos y Reino Unido. En total, la compañía ha repartido 16.000 euros en premios.
Antolín i.JUMP es una iniciativa de innovación abierta para colaborar con el mundo emprendedor en el objetivo de reforzar y acelerar la I+D+i y el desarrollo tecnológico de la compañía. Grupo Antolín quiere crear un ecosistema abierto de intercambio de ideas y conocimiento en el que puedan participar tanto ingenieros, físicos y otros perfiles STEM, como 'startups, pymes', centros tecnológicos y universidades.