Grandes empresas y 'startups' de Miranda trabajarán unidas

AGENCIAS
-

Organizado por Miranda Empresas y el ecosistema Más Empresa de Ibercaja persigue que compañía de Miranda de Ebro planteen retos sobre sus procesos y otras externas propongan soluciones realizables

Grandes empresas y startups de Miranda trabajan unidas

La Oficina de Desarrollo del Ayuntamiento de Miranda de Ebro ‘Miranda Empresas’ y el ecosistema ‘Más Empresa’ de Ibercaja y su Fundación organizan entre junio y octubre de este año la iniciativa ‘Miranda Call Open Innovation’, cuyo objetivo es el trabajo conjunto entre grandes empresas con startups, pymes y micropymes.

La iniciativa comenzará el 25 de junio con una sesión práctica y consiste en que empresas ya consolidadas del área geográfica y empresarial de Miranda de Ebro planteen retos sobre procesos de trabajo que les gustaría acelerar, contando para ello con startups, pymes y micropymes que concurran a su solución provenientes de todo el ámbito nacional.

"Desde su nacimiento, hace dos años, ‘Más Empresa’ de Ibercaja se consolida como un ecosistema basado en la inteligencia colectiva y la colaboración, entre cuyos frutos destaca propiciar el contacto entre las diferentes tipologías de empresas, para que puedan encontrar soluciones juntas y aceleren sus procesos de innovación". Así lo indicó el director territorial de Ibercaja en La Rioja, Burgos y Guadalajara, Jesús Les.

Además, Les añadió que la incorporación de ‘Miranda Empresas’ a ‘Más Empresa’ es "un privilegio que empuja a seguir dando lo mejor como entidad para apoyar el importante tejido empresarial de esta zona burgalesa y su gran relevancia como motor económico dentro la zona que ocupa en el norte de España".

Por su parte, el director de ‘Miranda Empresas’, Roberto Martínez de Salinas, explicó que "el acuerdo colaborativo alcanzado con Ibercaja en el marco de ‘Más Empresa’ es motivo de una gran satisfacción, ya que permite habilitar una nueva herramienta muy interesante de cara a la progresiva adaptación a las nuevas realidades del mercado".

"Formar parte de este ecosistema con Ibercaja supone poder aportar y compartir experiencias en una plataforma innovadora donde se genera una interactuación interesantísima entre empresarios, tanto de grandes empresas como de startups, derivando en el tipo de networking que permite desarrollar proyectos, alcanzar alianzas y permitir el impulso que precisa la socioeconomía actual, a través de las tecnologías de la información y la comunicación", apostilló.

'Miranda Call Open Innovation'. ‘Miranda Call Open Innovation’ comenzará el próximo 25 de junio con una sesión práctica impartida por la directora de ‘Más Empresa’, Luz López, sobre ‘Cómo identificar y definir los retos de innovación en mi empresa’. En ese taller se expondrá cómo definir un reto de ‘open innovation’, que siempre partirá de una necesidad detectada por la empresa sobre la evolución de su modelo de negocio, su tecnología o la generación de nuevo valor para sus clientes.

Desde el 25 de junio, las empresas interesadas podrán definir y subir sus retos en la plataforma de ‘Más Empresa’ de Ibercaja, destinada a la puesta en marcha, seguimiento y difusión los retos. El plazo para subir estos retos empresariales finalizará el 9 de julio. Una vez recopilados todos los retos, el 20 de julio será la fecha a partir de la que las startups, pymes y micropymes interesadas en solucionarlo ‘cuelguen’ en la plataforma sus propuestas a las empresas con las que quieran trabajar.

"La solución a esos retos requiere de talento, y una fuente importante es la colaboración con startups, pymes y micropymes, buscando el beneficio de todas las partes", explicó López. Esto quiere decir que las empresas que planteen retos también fijarán recompensas para quienes les ayuden. El plazo para presentar soluciones finaliza el próximo 29 de octubre.

Con la incorporación de ‘Miranda Empresas’, ya son 45 los partners de ‘Más Empresa’. Se trata de Abacus, Accenture, AJE Aragón, Alsa, Apser, Atbim, Auren, Autius, BSH, Caser, Club Excelencia en Gestión, Clúster de Automoción de Aragón, Crowe, CYC, Deusens, Edelvives, Efor, Entelgy, ESIC, Fersa Bearings, Forcadell Inmobiliaria, Fundación Empresa y Sociedad, GFT, GO Madrid, Grupo Ágora, Grupo Marjal, Hiberus, HMY, Imascono, Incotec, Innomads, Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), Inycom, Microchip, Microsoft, Mondo, Nerion, Nooddle, Península, PrimerPaso, Thinkers Co, Universidad de Zaragoza, UUP y Valkiria.