Movistar+ arranca noviembre con grandes documentales para todos

SPC
-

Un reportaje que indaga en los entresijos del caso Epstein, el retrato más íntimo de Bruce Lee y un histórico concierto de Metallica son algunos de los estrenos que llegan a la plataforma

La plataforma de Movistar+ encara el mes de noviembre con la llegada de numerosos documentales de todas las temáticas.

Uno de los estrenos más destacados es La sombra de Epstein: Ghislaine Maxwell. La hija del todopoderoso Robert Maxwell se convierte en protagonista de una sórdida historia de tráfico sexual y abusos que incluye islas privadas, mansiones o palacios, una historia que podría involucrar a algunas de las personalidades más poderosas del mundo y que revela la verdad sobre esta mujer y sus relaciones con Epstein.

Otro de los protagonistas será Bruce Lee con el documental Be Water. Un retrato íntimo de la breve vida de esta leyenda que sigue siendo recordada décadas después de su muerte. A través de un maravilloso material de archivo cedido por su propia familia, el testimonio de su mujer, hija y amigos más cercanos o los propios escritos de Bruce Lee, retrata su lucha personal.

BBC Earth regresa a Serengueti con una segunda temporada para seguir capturando las historias de los animales más representativos de la sabana africana. Esta serie documental de seis episodios sumerge en complejas relaciones, conmovedoras batallas y los momentos más tiernos que marcan la vida de algunas de las criaturas más cautivadoras de la naturaleza. 

Y de las maravillas del planeta a un gran evento musical, Movistar+ estrena Metallica: S&M2 en concierto una celebración histórica en 2019, en la que el grupo volvió a unir fuerzas con la Orquesta Sinfónica de San Francisco.

También destaca La maldición de los Chippendales, sobre un grupo de musculados strippers que triunfaron por todo el mundo en los años 80. Lo que muy poca gente sabía es que tras esta misteriosa marca se escondía una sorprendente historia criminal.

¿Y si vivimos en una simulación y el mundo que conocemos no es real? El director Rodney Asher plantea esta pregunta en Un fallo en Matrix. Utiliza un conocido discurso del escritor de ciencia ficción Philip K. Dick como eje para buscar las respuestas: se sumerge en el mundo de la ciencia y la filosofía, pero también en la teoría de la conspiración, y explora lo indemostrable valiéndose del cine -a través de películas como Matrix, Blade Runner o Star Wars- y entrevistando a personas reales convertidas en coloridos avatares.