Dominio total de Murias y Nuño

A.I.A.
-

El corredor vasco y la ciclista asturiana vencen en las pruebas de Medina y Villarcayo y conquistan el Circuito Provincial

Xabier Murias, campeón del Circuito Provincial - Foto: rubén pérez llarena

Aida Nuño, del Río Miera, y Xabier Murias, del GELA Pedagogikoa AC y DEPOR, han sido los grandes triunfadores del fin de semana de ciclocross. Medina de Pomar y Villarcayo han acogido las dos últimas carreras del Circuito Provincial y ambos se han impuesto de las dos, proclamándose campeones.

En Medina de Pomar, Xabier Murias salió a por todas y lideró la prueba durante los primeros kilómetros. Pero decidió ser conservador y reservar fuerzas para el tramo final. Ismael Esteban, ganador en Fresno de Rodilla y líder del Circuito, cazó a Murias. Mantuvieron un bonito mano a mano en la lucha por la victoria y liderato del Circuito Diputación. Un pinchazo impidió a Esteban mantener la pugna con Murias, además de ser alcanzado por Aitor Hernández.

Hoyen Villarcayo, Murias tomó el liderato en la cuarta vuelta y lo mantuvo hasta el final, a pesar de los intentos de Hernández. Por contra, Esteban, que había sufrido una caída en los primeros kilómetros, se repuso y en la última vuelta al circuito superó a Hernández, que fue tercero.

Por su parte, Aida Nuño no tuvo rivales. En las primeras curvas del parque medinés conseguía una destacada ventaja. La mantuvo durante todo el circuito, poniéndose de líder por delante de Sandra Trevilla (Río Miera) y Olatz Odriozola (Bizikleta.com), respectivamente.

Hoy, Irene Trabazo (XSM C.C.) intentó sorprender a Aida Nuño, pero esta exhibió su fortaleza y a pesar de sufrir una caída se impuso en Villarcayo y se coronó como campeona del Circuito Provincial.

Junto a las pruebas de élite se disputaron carreras en otras diez categorías, con cerca de un millar de ciclistas.