Tudanca acusa a la Junta del deterioro de servicios públicos

SPC
-

Para el secretario general del PSCyL recuerda el incumplimiento de las 35 horas manda "al garete" un diálogo social "asentado" y una paz social "envidiable"

Tudanca acusa a la Junta del deterioro de servicios públicos

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, lamentó hoy que “la irresponsabilidad” del actual gobierno de la Junta por incumplir el acuerdo firmado para la jornada laboral de 35 horas ha propiciado movilizaciones de los trabajadores públicos en toda la Comunidad que puede provocar “un deterioro” de los servicios públicos.

Tudanca realizó estas declaraciones junto a la ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, a quién acompañó a una reunión en la sede del PSOE de Segovia con los máximos representantes de CCOO, UGT y la Federación Empresarial (Fes).

Tudanca agradeció el compromiso de Magdalena Valerio con Castilla y León, que este fin de semana, además de estar en Segovia, acudirá a Benavente y Zamora. El dirigente socialista reclamó la importancia de tener gobiernos que “tengan palabra y sean de fiar” porque, en esta comunidad, con el Diálogo Social “más asentado y una paz social envidiable”, se puede ir “al garete” por un gobierno que firma acuerdos pero que "luego no los cumple".

Luis Tudanca destacó que para hacer política hay que escuchar “a los que saben” para resolver los problemas de Castilla y León y ver “cómo desarrollamos esta tierra” desde el punto de vista económico para "generar empleo y luchar contra la despoblación", porque “no vamos a ser capaces de poner una barrera” que pueda frenar “esa sangría de población” sino “creamos riqueza y dinamización económica”, para lo que se necesita industria y empleo de calidad.

La pasada legislatura, sostuvo Tudanca, lograron un Pacto por la Reindustrialización de Castilla y León, que tenía planes específicos de desarrollo en determinadas comarcas y zonas especiales, y lamentó que no se incluyera ninguna de la provincia de Segovia.

El secretario general del PSCyL aseguró que estos objetivos para Castilla y León serán más probables si España tiene “un gobierno que siga avanzando por donde lo ha hecho en los últimos meses” con "un incremento histórico" del Salario Mínimo Profesional; el crecimiento de la pensiones y en un contexto de “consenso” en el Diálogo Social, para acometer las reformas que se necesitan como un nuevo Estatuto General de los Trabajadores y confirmar el Pacto de Toledo con el incremento de las pensiones con el IPC.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad y presidenta del PSOE de Segovia, Clara Luquero, destacó que el PSOE es sinónimo de gobierno "progresista, realista y con los pies en el suelo, con las medidas sociales en su ADN”. Luquero reclamó un gobierno “fuerte” para asumir los retos que vienen y “los sociailstas es la opción mas sensata e inteligente para los ciudadanos

Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Segovia y cabeza de lista al Congreso, José Luis Aceves, también destacó el valor del diálogo social y la interlocución con los empresarios y los sindicatos, que siempre están abiertos a estas reuniones de trabajo. Aceves recordó juntos hicieron un documento sobre despoblación y reto demográfico que fue enviado al Gobierno de España.

El candidato socialista reiteró la apuesta del PSOE por seguir rebajando el desempleo y acabar con el empleo precario, con “una marcha directa” como la que ha puesto en marcha el Gobierno de Pedro Sánchez y sus políticas, con la ministra de Trabajo al frente, que han traído beneficios a estas provincia como la subida del Salario Mínimo Interprofesional.