Crecen los usuarios de autobuses urbanos un 4,5%

B.G.
-

La flota municipal transportó durante 2018 a 12,7 millones de viajeros, lo que supone 565.000 más que en 2017

Crecen los usuarios de autobuses urbanos un 4,5% - Foto: Luis López Araico

El equipo de Gobierno se ha mostrado esta mañana satisfecho con la evolución del servicio de transporte urbano en la capital. Su portavoz, Carolina Blasco, avanzó los datos de usuarios de 2018, que revelan un incremento de 4,5% respecto al ejercicio 2017. Así, los autobuses tuvieron 12,7 millones de viajeros, lo que supone en términos absolutos 565.000 más.

Blasco destacó las cifras del pasada mes de diciembre, con 1,1 millones de usuarios o un 7% más que en el mismo periodo, haciendo que sea la media "más elevada" de viajeros desde 2011.

"Los datos ponen de manifiesto que se está en la buena senda en las actuaciones que se vienen realizando en el servicio", subrayó.

De igual forma, la portavoz del equipo de Gobierno aseguró que la reordenación del mapa de autobuses se hará público a finales de este mes o principios de febrero, momento en que se iniciará el proceso de tramitación de todas las intervenciones necesarias para su entrada en funcionamiento. Todo ello, añadió, estará preparado antes de que finalice esta legislatura, si bien reconoció que es en verano la época más idónea para ponerlo en marcha.