El Blasgón y Ceres cae a División de Honor Plata

J.A.D.C.
-

El conjunto ribereño cuajó un gran partido, pero acabó imponiéndose la lógica y la superioridad guipuzcoana sobre la pista

Luis de Vega estuvo bastante acertado bajo palos durante la primera mitad del encuentro - Foto: BMVDA

No pudo ser. Se intentó hasta el final, como reza el lema del equipo, pero el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda acabó claudicando en el Príncipe de Asturias 27-31 ante Bidasoa Irún definiendo, oficialmente con la derrota, su descenso de categoría a División de Honor Plata. Partido trabajado, no obstante, por los pupilos de Alberto Suárez, y contienda igualada que acabó decantándose únicamente en favor guipuzcoano bien entrada la segunda mitad del encuentro. En parte, porque al conjunto vasco le costó empezar a encontrarse cómodo sobre la pista castellano y leonesa, pero también gracias a que el 'siete' arandino cuajó una primera parte casi perfecta (lo que le llevó a alcanzar el descanso con tan sólo un gol de diferencia en el marcador 14-15,), y a que, defensa en mano, supo y pudo igualar la portería de Xoan Ledo en bando bidasotarra con las intervenciones de un Luis de Vega muy enchufado.

Ya tras la reanudación, y como era de esperar, paso adelante sobre el cuarenta por veinte de los hombres de Jacobo Cuérata, y aportación de calidad tanto de Azkue como de Rodrigo Salinas en el central y línea de seis metros respectivamente, para ajusticiar a un club ribereño que, pese a todo, siguió intentando la gesta de la salvación hasta los últimos compases del partido. Compases, precisamente, que servirían para hacer debutar en el Príncipe de Asturias a los canteranos Alberto González en el extremo izquierdo y a Víctor Calleja en la portería, pero sobre todo, para deleitar a una afición entregada, que acabó celebrando casi como una fiesta, a pesar del descenso final, la conclusión del encuentro con su equipo.