Francia registra otras 531 muertes en el último día

Europa Press
-

Los pacientes en cuidados intensivos son 190 durante el último día, pero la cifra total sigue disminuyendo por decimotercer día consecutivo, con 250 pacientes menos

Francia registra otras 531 muertes en el último día - Foto: IAN LANGSDON

Las autoridades sanitarias de Francia han informado este martes de que ya son 20.796 los fallecidos en el país a causa del coronavirus, si bien el número de pacientes en cuidados intensivos sigue disminuyendo.

El director general de Sanidad, Jérome Salomon, ha explicado durante una rueda de prensa que del total de fallecidos, 12.900 se han producido en hospitales, mientras que otras 7.896 se han registrado en residencias de ancianos.

Esto implica que en las últimas 24 horas se han registro otros 531 decesos, una cifra menor que la registrada el día anterior, cuando se sumaron 547 muertes en un solo día.

En total, Francia cuenta ya con 117.324 casos confirmados desde que comenzó la pandemia. Según Salomon, 30.106 personas se encuentran hospitalizadas --lo que supone el ingreso de 1.885 pacientes en las últimas 24 horas--.

No obstante, el número de hospitalizados sigue descendiendo, por lo que este martes hay 478 pacientes menos en los hospitales. Lo mismo sucede con los pacientes en cuidados intensivos: son 190 los ingresados durante el último día, pero la cifra total sigue disminuyendo por decimotercer día consecutivo, con 250 pacientes menos.

Por otra parte, 39.181 personas han sido dadas de alta desde el inicio del brote. A nivel mundial, la pandemia ha dejado ya 2,5 millones de infectados y más de 171.000 fallecidos.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado que tiene previsto trasladarse este miércoles a la región de Bretaña para "saludar a aquellos que abastecen a todo el país".

Durante su visita, el mandatario tiene previsto visitar una granja y un supermercado, un gesto con el que busca hacer hincapié en el trabajo de agricultores y distribuidores, tal y como señala el Elíseo en un breve comunicado.

Macron viajará así al norte del departamento de Finisterre para trasladarse posteriormente a Saint Pol de Léon, donde agradecerá el trabajo de voluntarios, cajeros y otros trabajadores del sector.