El Mirandés vence al Fuenlabrada y asegura la permanencia

DB
-

Los rojillos alcanzan los 52 puntos tras remontar el partido en Anduva con goles de Javi Muñoz y Djouahra

Djouahra anotó el gol de la victoria ante el Fuenlabrada. - Foto: @LaLiga

El Mirandés ha vuelto a ganar en Anduva dos meses después de la última vez y alcanza los 52 puntos, que permiten a los rojillos asegurar la permanencia en LaLiga SmartBank una temporada más. Los de José Alberto López tuvieron que remontar el 0-1 de Kanté, anotado en la primera media hora de juego, y lo hicieron con tantos de Javi Muñoz y Djouahra. 

Tras dos avisos en los cinco primeros minutos del Mirandés, el Fuenlabrada tomó las riendas del partido y generaron varias ocasiones antes de que Kanté convirtiera el primero en el minuto 26, tras aprovechar un gran balón a la espalda de Carlos Julio para hacer el 0-1.

Lizoain y Vivian sostuvieron al cuatro mirandesista en unos minutos de sufrimiento y tras recomponerse consiguieron el empate, con algo de fortuna, en el minuto 34. Javi Muñoz disparó raso y desde lejos y el balón se coló junto al palo tras tocar en la pierna de Altair.

En la segunda parte, el partido se volvió algo más bronco hasta el gol de Djouhra en el minuto 66, tras un control y un disparo ajustado a la derecha de la portería de Belman. A partir de ahí, los rojillos mantuvieron el control del partido e incluso pudieron ampliar su renta desde el punto de penalti, pero Belman acertó la intención del capitán Vivian y detuvo el lanzamiento.

Ficha técnica.

CD Mirandés: Lizoain, Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Carlos Julio (Javi Jiménez, 45'), Meseguer, Javi Muñoz, Moha (Pablo Martínez, 65'), Caballero (Genaro, 84'), Djouahra (Jirka, 80') y Cristo (Mario Barco, 65').

CF Fuenlabrada: Belman, Diéguez (Mula, 70'), Pulido, Juanma, Aladir (Sekou Gassama, 78'), Pol Valentín (Iribas, 70'), Cristobal, Ntekja, Antonio Cristina, Garcés (Javi Espinosa, 61') y Kante.

Goles: 0-1 (minuto 25) Kanté. 1-1 (minuto 33) Javi Muñoz. 2-1 (minuto 65) Djouahra.

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó a Caballero (49'), Mario Barco (90'), Pablo Martínez (95'), del Mirandés; y a Diéguez (43'), Pulido (73'), Kanté (92') y Nteka (96'), del Fuenlabrada.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de LaLiga Smartbank, disputado a puerta cerrada en el Estadio Municipal de Anduva.