"Tenemos que ser un equipo ganador, no mirar al segundo"

J.C.M.
-

Julián Calero cree que el Burgos debe mantener la dinámica positiva y ser un bloque competitivo y ambicioso

"Tenemos que ser un equipo ganador, no mirar al segundo" - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Julián Calero mantiene su discurso ambicioso y asegura que el Burgos debe seguir su camino, no fijarse en el segundo clasificado, no mirar «por el retrovisor» a sus rivales y mantener la dinámica que les ha llevado hasta el liderato.

«Tenemos que ser un equipo ganador y mirar hacia adelante, no debemos fijarnos en el segundo. Hay que competir y ganar este partido para mantener nuestra ventaja, sin mirar por el retrovisor», aseguró tras el último entrenamiento.

Calero considera «positivo» el empate logrado en Zamora «ante un rival muy complicado que nos generó muchas dificultades». El técnico cree que en esta segunda fase «todos los rivales  son muy peligrosos, pero lo que hagan los demás no me preocupa».

«En esta jornada todo el mundo tiene vida y todavía nadie debe jugar los partidos a vida a muerte. Unionistas tiene sus opciones y el partido debemos plantearlo desde nuestra perspectiva. Tenemos que ser un equipo competitivo, ganador y que sea capaz de hacer disfrutar a la afición. Hay que demostrar que el Burgos no tiene debilidades».

Julián Calero elogia la trayectoria del Unionistas, un conjunto que pese a no partir entre los favoritos lideró durante muchas jornadas el Grupo 1A: «Es un conjunto muy ordenado, que maneja muchas variantes en su juego y al que se le generan pocas ocasiones de gol, capaz de castigarte a la contra. Está muy bien trabajado por Hernán. Es un bloque serio, trabajado y capaz de ganar a cualquier equipo en Segunda B. La igualdad es muy grande y resulta muy difícil desequilibrar a los rivales».

Calero destaca la importancia de la afición, cuyo apoyo «es fundamental». «Me da pena que no se pueda llenar el campo, pero los que vienen nos apoyan, suman y lo notamos. Ojalá podamos disfrutar la victoria todos juntos. Estamos en una dinámica positiva y hay que evitar perderla».