El Cross de Alcobendas para el pase al Europeo

A.I.A.
-

Las burgalesas Cristina Ruiz y Celia Antón, a confirmar su cita en Tilburg (Holanda)

Tras la celebración de los cross de Atapuerca y Soria este fin de semana se disputará el de Alcobendas. La última carrera que definirá al equipo español que participará en el próximo Campeonato de Europa, previsto para el 9 de diciembre en la ciudad holandesa de Tilburg. Las atletas burgalesas Cristina Ruiz y Celia Antón tienen todas las papeletas para formar parte del cloque nacional en las categorías sub-20 y sub-23, respectivamente.

Un año más el Cross de Alcobendas reunirá a la élite mundial. Los corredores africanos impondrán su dominio como ya hicieran hace 15 días en el circuito CAREX de Atapuerca. Se impuso el ugandés Jacob Kiplimo, que repitió victoria en Soria y es el claro favorito para la prueba de Madrid. Sin embargo el gran atractivo del Cross de Alcobendas reside en la lucha de los españoles. En los chicos son favoritos los candidatos, entre ellos el subcampeón europeo Adel Mechaal, así como el campeón de España de cross Ayad Lamdassem. En el elenco de candidatos a competir en Holanda también destaca el burgalés Dani Arce. Fue octavo en Atapuerca y décimo en Soria. «Estoy preparándome para el Europeo de pista cubierta. Quiero hacer los 3.000, aunque para no haberme preparado el cross y a estas alturas de temporada, me encuentro muy bien. Esta base es una garantía para el 3.000», afirma el atleta del UBU. También correrá Jesús Gómez, que tiene la mirada puesta en el 1.500 del Europeo de pista cubierta.

Por contra, la sub-20 Cristina Ruiz y la sub-23 Celia Antón tienen prácticamente asegurada su presencia en Holanda. El domingo lo rubricarán en Alcobendas.