Antolín eleva un 1,3% su beneficio en el primer trimestre

J.D.M.
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Caen levemente las ventas de Antolín en el primer trimestre

La multinacional burgalesa alcanza unos ingresos de 1.269 millones, frente a los 1.291 del mismo periodo del año anterior, en un contexto marcado por la caída de la producción de coches (-5,3%). El Grupo abre en Vietnam un centro de distribución

Las ventas del Grupo Antolín se han reducido un 1,7% en el primer trimestre del 2019 con respecto al mismo periodo del año pasado. Los ingresos han pasado de 1.291 millones de euros a 1.269 en una contexto actual marcado por la fuerte caída de la producción mundial de automóviles (-5,3%). La multinacional burgalesa, sin embargo, ha aumentado ligeramente su beneficio operativo bruto (Ebitda) de 84 a 85 millones, según ha informado este miércoles la compañía en un comunicado.  

Durante 2019, el Grupo Antolín continuará ampliando su red industrial a fin de acometer todos los lanzamientos previstos y mejorar el servicio al cliente. Este mes ha inaugurado la nueva planta de Bamberg (Alemania), que pretende convertirse en centro de referencia de la compañía en electrónica para iluminación, y dentro de su estrategia de crecimiento en Asia, la multinacional burgalesa ha decidido establecerse en Vietnam, donde ha abierto un centro 'Just in Time' para suministrar componentes a VinFast, el nuevo fabricante de automóviles que tiene previsto el lanzamiento de dos modelos este verano y espera alcanzar unas ventas de 110.000 coches en 2020. 

La movilidad del futuro supone una oportunidad de crecimiento para el Grupo Antolín, que está apostando por desarrollar productos más integrados, que incorporen más tecnología y electrónica ofreciendo nuevas funcionalidades y soluciones de iluminación y reduciendo, al mismo tiempo, el peso. En todo el mundo, la compañía tiene programas de producción para 34 vehículos eléctricos, 14 de ellos fabricados en China.

Durante el primer trimeste del 2019, la Unidad de Negocio de Techos alcanzó unas ventas de 480 millones de euros y la Unidad de Negocio de Puertas, 462 millones. La Unidad de Negocio de Paneles de Instrumentos y Consolas registró unas ingresos de 247 millones de euros y la Unidad de Negocio de Iluminación, 80 millones.  Por territorios, Europa recaudó 645 millones de euros y la región de NAFTA aportó 495 millones. Asia-Pacífico registró unas ventas de 99 millones y Mercosur, 20 millones.

 

Compra de bonos. Durante el mes de abril, los accionistas del Grupo Antolín y miembros del comité de dirección han comprado bonos de la compañía por 2,7 millones. Por su parte, la propia empresa ha adquirido y cancelado bonos por valor de 9,6 millones de euros. Estas compras son una muestra del firme compromiso de la compañía, de los accionistas y del equipo directivo con el plan de negocio del Grupo Antolín.