Claudio Medina, el delantero elegido por el Burgos CF

J.C. MORENO
-

El punta leonés, de 27 años, tiene que llegar a un acuerdo con el Elche para rescindir el año de contrato que le resta. Ha jugado en el Sporting B y Mirandés

Claudio Medina, el elegido - Foto: Jesús J. Matías

Claudio Medina es el delantero elegido por el Burgos Club de Fútbol para reforzar su ataque. El futbolista leonés de 27 años está a la espera de desvincularse del Elche, con el que tiene un año más de contrato, para cerrar su acuerdo con el club burgalés. Claudio ha logrado tres ascensos en los últimos años, después de subir con el Sporting B a Segunda B, con el Mirandés a Segunda y con el Elche, a Primera. El jugador se convertiría en el  sexto fichaje del Burgos CF, tras las llegadas de Barovero, Álvaro Rodríguez, Míchel Zabaco, Raúl Navarro y Saúl Berjón.

Las negociaciones entre el club burgalés y Claudio Medina están muy avanzadas, pero falta el acuerdo entre el jugador y el Elche, que se podría cerrar en las próximas horas.

Delantero centro de mucha envergadura (mide 1,86), en el Burgos CF ya lo conocen bien en la época en la que el jugador militaba en el Sporting de Gijón B. En el partido jugado en Mareo (marzo de 2018) fue una auténtica pesadilla para la zaga de un Burgos entrenado entonces por Alejandro Menéndez.

Tras aquella magnífica temporada, en la que marcó 12 goles en 37 partidos, lo fichó el Elche, que decidió cederlo al CD Mirandés, donde también fue una pieza clave en el ascenso a Segunda División, con una cifra de 12 tantos en 35 partidos.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)