Mañueco ve la convención del PP como la "rampa" de Casado

SPC
-

El presidente autonómico del PP asegura que el partido se volcará para que en la cita del próximo fin de semana se pongan los cimientos para que Pablo Casado llegue "cuanto antes" a La Moncloa

Javier Lacalle, González Terol, Fernández Mañueco y Benito Serrano llegan al congreso provincial del PP soriano. - Foto: Concha Ortega (Ical)

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, calificó hoy la Convención Nacional del PP, que tendrá lugar la próxima semana, como la “rampa de lanzamiento” para que el líder de la formación a nivel nacional, Pablo Casado, “llegue cuanto antes a La Moncloa”.

Durante su intervención en el acto de clausura del XIII Congreso provincial del PP de Soria, Mañueco aseguró que el Partido Popular de Castilla y León, así como el soriano, se van a “volcar” para que en la Convención Nacional de la formación, que comienza el lunes en Santiago de Compostela y finaliza el fin de semana que viene en Valencia, se pongan los cimientos para que la llegada de Casado a la Presidencia del Gobierno “sea una realidad cuanto antes”.

Y es que, según expuso Mañueco, el presidente del PP es “la única alternativa seria y rigurosa a una izquierda vacía de ideas y de ejemplaridad”, que “soporta” al Gobierno de Pedro Sánchez, por lo que pidió a todo el centro-derecha su voto para que puedan “derrotar efectivamente” al Ejecutivo socialista.

Un Gobierno que, según el presidente del PPCyL, “mira para otro lado al hablar de Soria o de la tarifa de la luz”, definida esta última como “hachazo a los bolsillos de las familias de Castilla y León y a la competitividad de sus empresas” mientras Pedro Sánchez se muestra “incapaz de gestionar los sobrecostes de los servicios públicos”.

Es por ello que Mañueco insistió en “unir a todos los votantes del centro-derecha” en torno a las siglas del Partido Popular para que Pablo Casado “llegue cuanto antes a La Moncloa”, dado que el PP es un “partido de Gobierno” porque quiere “ganar y gobernar para mejorar la vida de las personas, frente a otros más preocupados en calentar su sillón”.

Reto del PP de Soria

El presidente del PPCyL aprovechó también su intervención en el acto de clausura del XIII Congreso del PP de Soria para mostrar su apoyo al nuevo presidente de la formación soriana, Benito Serrano, a quien encomendó la misión de que el Partido Popular “vuelva a ser la referencia en la provincia de Soria”.

Y es que, según Mañueco, el “gran reto” que tiene el nuevo máximo mandatario del PP de Soria es conseguir que la formación popular sea “el partido mayoritario en la capital de Soria”, además de recuperar “la posición de predominio y privilegio en la provincia”.

Para ello, afirmó que “si hay una forma para ganar, es con la unidad y la fortaleza”, asegurando que Benito Serrano “representa la unidad del partido para crecer y conseguir la confianza de la gente”, tras un periodo “complejo y duro” durante el que, no obstante, Mañueco agradeció la labor de Yolanda de Gregorio al frente de la formación popular.