Juan Antonio López-Cózar, nuevo corredor del Burgos BH

R.M.
-

Tiene experiencia en el campo profesional y en 2018 corrió con la Fundación Euskadi y en 2019 con el Murias. Este año ha competido en el campo aficionado con el Manuela Fundación

Juan Antonio López-Cózar durante una prueba delante de Diego Rubio. - Foto: Photo Gomez Sport

El Burgos BH ha incorporado a su plantilla a Juan Antonio López-Cózar, conocido en el mundo del ciclismo como 'Chupe'. El andaluz ha corrido esta campaña con el equipo aficionado del Manuela Fundación, aunque tiene xperiencia en el profesionalismo, ya que en 2018 formó parte del conjunto de la Fundación Euskadi y el año pasado vistió los colores del Murias. Al no encontrar un hueco en profesionales esta curso decidió recalificarse como aficionado.

 

Se trata de un hombre de equipo, batallador y luchador, se suma al proyecto castellano con al perspectiva de recuperar el golpe de pedal con el que se quedó muy cerca de ganar en Ordizia o trabajó sin reservas para sus compañeros en grandes carreras internacionales. Pese a su experiencia tiene 26 años por lo que se ajusta al perfil de ciclista joven con el que el Burgos-BH quiere seguir construyendo un proyecto de futuro ilusionante y combativo.

"Estoy muy feliz de volver al profesionalismo, y también muy agradecido al equipo por haber apostado por mí. Creo que es una gran oportunidad y tengo muchas ganas de que comiencen las competiciones para demostrar que puedo estar en la batalla", comenta la nueva incorporación del Burgos BH.

Rubén Pérez, director del equipo burgalés,  le conoce a la perfección y es que no solo le dirigió en el Murias, sino que también lo hizo en su anterior etapa como amateur. Señala que es un corredor "rápido que pasa muy bien la montaña, un ciclista que hace piña dentro del equipo y siempre está dispuesto a todo". Pérez está convencido de que les dará "mucho juego" y tiene plena confianza en él.

ARCHIVADO EN: Burgos BH, Ciclismo