Marta Fernández, oro y récord del mundo en los 50 mariposa

DB
-

La burgalesa acumula 4 medallas en el Campeonato de Europa de Natación Paralímpica de Madeira y coloca su marca (43:22) como la mejor de la historia en su clase

Marta Fernández, oro y récord del mundo en los 50 mariposa del Europeo de Natación Paralímpica de Madeira. - Foto: @_FEDPC_

La nadadora burgalesa Marta Fernández ha hecho historia este martes al lograr el récord del mundo en los 50 mariposa tras parar el cronómetro en 43:22 en la prueba del Campeonato de Europa de Natación Paralímpica de Madeira (Portugal).

La deportista de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) ha logrado, además, la medalla de oro, un botín que suma a las otras tres medallas conseguidas en las dos jornadas previas del Europeo luso.

La internacional burgalesa, que debuta en una cita continental con la selección española paralímpica, se ha convertido en una de las protagonistas de la competición. El pasado domingo logró la plata en los 50 braza S3, con un tiempo de 1:08:26, y solo superada por la ucraniana Olga Sviderska (1:07:03).

Al buen hacer en la braza, la joven nadadora de 26 años sumó el lunes una nueva presea de plata, esta vez en los 100 libres S4. Fernández Infante nadó en 1:32:18, por el 1:31:46 de la italiana Trimi Arjola. La tercera medalla llegó poco después con el equipo de relevo mixto 4x50 estilos, en el que la burgalesa junto al resto del conjunto español logró el tercer puesto, por detrás de Italia y Rusia.