UGT vuelve a ganar las elecciones en Bridgestone

J.M.
-

La segunda fuerza más votada fue CCOO, que mantiene a sus 6 miembros en el comité, mientras que el BUB ganó un miembro (crece de 5 a 6). USO conserva a las 4 personas que tenía hace cuatro años en la fábrica de neumáticos

UGT vuelve a ganar las elecciones en Bridgestone - Foto: Luis Lopez Araico Luis López Araico

UGT volvió a ganar ayer las elecciones sindicales en la fábrica de Burgos pese a perder un representante respecto a los comicios de 2014 (pasa de 8 a 7 representantes). La segunda fuerza más votada fue CCOO, que mantiene a sus 6 miembros en el comité, mientras que el BUB ganó un miembro (crece de 5 a 6). USO conserva a las 4 personas que tenía hace cuatro años en la fábrica de neumáticos.

En el conjunto de las fábricas de Bridgestone en España (Burgos, Basauri, Usansolo y Puente de San Miguel) también es UGT la fuerza con mayor representación al obtener 20 representantes (dos más que en 2014). El segundo sindicato es CCOO, con 19, mientras que el gran salto lo da el BUB, que pasa de 9 integrantes a 14. La organización más dañada en el proceso ha sido ELA, que pasa de 6 a 4, mientras que USO pierde a un integrante (se queda con 6) y LAB se queda sin representación.