El UBU Tizona ficha a Evariste Shonganya

DB
-

Se trata de un ala-pívot de 2.04m y 27 años con gran capacidad bajo el aro

El UBU Tizona ficha a Evariste Shonganya

Evariste Shonganya es nuevo jugador del UBU Tizona. Shonganya es un ala-pívot de 2.04 metros que llega a España procedente del MKS Dabrowa Gornicza polaco después de rescindir contrato por motivos extradeportivos y formará parte del conjunto burgalés hasta final de temporada. Evariste nació el 6 de abril de 1992 en la República Democrática del Congo y cuenta con experiencia en la primera división sueca, la Svenka Basketigan, donde compitió la temporada pasada con el Jamtland, promediando 15,2 puntos y 10 rebotes por partido y donde realizó un debut soñado con 27 puntos y 19 rebotes.

El jugador congoleño es internacional con su selección y este verano se alzó con el título FIBA Afrocan 2019, siendo determinante con 18 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.

Es un jugador fuerte, con mucha determinación y letal bajo el aro, que seguro aportará un plus al conjunto burgalés en la fase determinante de la temporada.

Evasite llegó a Burgos el marte y pronto comenzó a entrenar con sus nuevos compañeros a la espera de la tramitación de la ficha que acaba de ser confirmada, por lo que podría debutar mañana domingo en el partido que el equipo azulón disputará en Morón de la Frontera.