El PP asume ser oposición y critica la "parálisis" del PSOE

C.M.
-

El exalcalde y portavoz del PP, Javier Lacalle, asume su papel de principal líder de la oposición y lanza duras críticas contra la "parálisis" del alcalde, Daniel de la Rosa. "Está muy bien los actos institucionales pero han sido 20 días perdidos".

Javier Lacalle, portavoz de la oposición. - Foto: Alberto Rodrigo

En este sentido, recordó que el primer día como alcalde de Daniel de la Rosa mantuvo una reunión con él para trasladarle los temas pendientes como el pliego para contratar el tren turístico, algo que urgía al cambiar la ley de transportes, el fin del contrato de Bicibur o la cesión de la gestión del campo de fútbol de San Pedro de la Fuente y Fuentecillas al CS San Pedro. "Es urgente que se lleve cuanto antes a la Junta de Gobierno. Todos los expedientes están paralizados", indicó.

También lanzó duras críticas por el cobro en los autobuses a Fuentes Blancas para el día del Burgalés Ausente en Fuentes Blancas. "No ha sido un fallo técnico. No hubo indicaciones y hasta la una y media se cobró. Esto denota la falta de dedicación".

En este sentido, también denunció que el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento se haya quedado sin ninguna persona responsable por las vacaciones de su titular. "No han nombrado a ningún suplente". 

Lacalle presentó ayer la distribución de los siete concejales del PP en las 8 comisiones y 15 organismos autónomos. Él se reserva las presidencias de la Comisión de Hacienda y Fomento, las áreas más fuertes. Lo que pone de manifiesto que ejercerá en su papel de portavoz del principal partido de la oposición.