«Hubo opciones para irme de Burgos, pero no es el momento»

ANA ISABEL ANGULO
-

Joan Peñarroya seguirá la próxima campaña en el San Pablo con el reto de «continuar siendo ambiciosos, aunque para eso hay que tener mimbres», avisa el entrenador que ha llevado al equipo a ser cuarto en la Liga Endesa

Joan Peñarroya ha tenido opciones para salir de Burgos pero de momento prefiere seguir creciendo con el San Pablo. - Foto: Luis López Araico

Es el entrenador de moda; el hombre pretendido para muchos banquillos; el técnico que destaca por su buena gestión del vestuario y el hombre que ha llevado al San Pablo a disputar la semifinal de la Liga Endesa, clasificándolo cuarto. Un hecho histórico para Burgos. Joan Peñarroya rechaza todos los elogios y mantiene su compromiso con el equipo burgalés. Seguirá una temporada más en el Coliseum y «con la misma ambición». El entrenador catalán afrontará su segunda temporada con el complicado reto de continuar mejorando y evolucionando con el club. 

Barcelona, Gran Canaria, Zaragoza, Partizán de Belgrado... Estos son algunos de los clubes que han mostrado interés por Joan Peñarroya. «Estoy contento de que los clubes se fijen en mi. Es cierto que ha habido opciones para irme, peor no las escogí. No es el momento. Tengo contrato con Burgos y aunque me podía salir he decidido quedarme. Vine a Burgos con el propósito de crecer con el club y ese sigue siendo mi deseo», explica Joan Peñarroya desde su casa familiar, donde está disfrutando de unas merecidas vacaciones.

Mantiene conversaciones diarias con el director deportivo, Albano Martínez, y se muestra preocupado ante la ausencia de jugadores nacionales. «El tema de los cupos es un gran problema tras la marcha de Ferrán Bassas. ¿Preocupado? La semana pasada estaba bastante pero con el fichaje de Xavi Rabaseda ya estoy un poco más tranquilo y si Pablo Aguilar se queda, la próxima estaré más», detalla.

Está muy contento con la llegada del alero internacional. «Es un jugador que va a conectar rápidamente con la grada. No es de hacer número espectaculares pero es un jugador que ayuda a los demás y les hace mejores».

Con Xavi Rabaseda, el San Pablo ya tiene tres nacionales (Álex Barrera y Miquel Salvó) y está a la espera de Pablo Aguilar, que hasta el domingo puede ejercer su derecho a fichar por otro equipo, siempre y cuando no sea de la Liga ACB.

Petición expresa. Tres jugadores seleccionables, además de Jasiel Rivero y el fichaje estrella Alex Renfroe. El presidente Félix Sancho afirmó que el americano estaba en la ‘carta a los Reyes Magos’ de Joan Peñarroya. «Fue una petición mía. Es un jugador de un nivel contrastado en Europa. Siempre ha competido en equipos de un nivel importante; además ha firmado un contrato en condiciones muy favorables para el club (...)», explica.
(La extensa información sobre Joan Peñarroya, hoy viernes en la edición impresa de Diario de Burgos)