Defensa traerá a Burgos una máquina para hacer mascarillas

EUROPA PRESS
-

El Ministerio fleta un vuelo que llegará mañana a España desde China con numerosos material sanitario y tres aparatos que se repartirán entre la Farmacia Militar de la capital burgalesa y una fábrica guipuzcoana

Esta semana el Ayuntamiento ha repartido mascarillas higiénicas en los buses urbanos a trabajadores. - Foto: Valdivielso

Un vuelo del operador logístico de Defensa aterrizará este viernes en Madrid procedente de la ciudad china de Shanghái cargado con material sanitario para combatir el coronavirus y máquinas para producir mascarillas en una fábrica de Mondragón (Guipúzcoa) y en la Farmacia Militar de Burgos.

El avión está previsto que salga este jueves de España con destino a China y este mismo viernes regrese a la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, cargado con numeroso material sanitario que aumente las capacidades de España de lucha contra la COVID-19.

Entre su cargamento hará llegar a España tres máquinas que permitirán la construcción de mascarillas en una fábrica en Mondragón y otra más para ser usada en el centro militar de farmacia de Burgos, según ha detallado el general Carlos Pérez, director de gabinete del JEMAD.

Este vuelo se suma a los numerosos apoyos al transporte que están realizando las Fuerzas Armadas dentro de la Operación Balmis. Entre ellos, este miércoles un avión C-295 del Ejército del Aire transportó numeroso material y personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de Gran Canaria a Tenerife.

Precisamente, las Fuerzas Armadas han activado un plan con el el objetivo de instensificar la desinfección de instalaciones críticas en todas las islas del Archipiélago canario. Este miércoles hubo un total de 4.232 militares desplegados en 224 localidades de todo el territorio.

En total, durante el último mes las Fuerzas Armadas han desplegado en más de 1.500 pueblos y ciudades de todas las comunidades autónomas y realizado más de 8.000 desinfecciones.